Ciclismo: Leonardo Cobarrubia repitió triunfo en el Grand Prix

El ciclista sanjuanino le ganó por una ínfima diferencia a su comprovinciano Nicolás Tivani. El ganador continúa liderando la general. Este martes, la etapa se correrá íntegramente en Sarmiento.

Deportes 23 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
8

En un final que requirió de la observación nítida de los comisarios deportivos y de la tecnología, con el famoso fotofinish, esta tarde el ciclista Leonardo Cobarrubia (25) ganó la primera etapa del Grand Prix del Pedal Club Olimpia.

El parcial del día, que rondó 146 kilómetros de recorrido, y pasó por 12 departamentos (Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Chimbas y Santa Lucía) inició formalmente en la plaza principal de la ciudad capital, sobre las 16:30 horas, y concluyó, cerca de las 20 horas, en las puertas del estadio Aldo Cantoni, anexo al Parque.

La definición de la carrera fue muy ajustada, ya que Cobarrubia y Nicolás Tivani llegaron a la línea de meta, a la par. Tras reiterar varias veces la filmación oficial de la carrera, los comisarios determinaron que el ganador fue el capitán que tiene el SEP San Juan. El tiempo oficial fue 03:08:40 segundos.

Además, aquellos (los comisarios) confirmaron a Tivani -de Municipalidad de Pocito- en el segundo puesto y tercero al sanluiseño Tomás Contte, quien también reforzó al equipo pocitano. Alan Ramírez, de Chimbas Te Quiero, y Maximiliano Navarrete, de Gremios por el Deporte, completaron los cinco mejores del día respectivamente.

Este martes se correrá la segunda etapa y toda la atención estará puesta en el sur sanjuanino, ya que este parcial se correrá sólo en el Departamento Sarmiento. La largada y llegada será frente al edificio municipal de la comuna. Este parcial de 120 kilómetros comenzará a las 16:30 desde el punto indicado y recorrerá varios distritos sarmientinos. Es el caso de Media Agua, Cañada Honda, Los Berros, Tres Esquinas, Cochagual, entre otros.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General