Puesta a punto del Costanera Complejo Ferial San Juan

La Dirección de Control Operativo y la Subdirección de Espacios Verdes comenzaron con un cronograma de tareas para acondicionar este sitio.

Chimbas 23 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
22222

Después de realizar un relevamiento en los diferentes espacios verdes, el personal de la Dirección de Control Operativo y la Subdirección de Espacios Verdes puso en marcha un cronograma de trabajo para mejorar las condiciones del Costanera Complejo Ferial San Juan. La iniciativa busca transformar y recuperar aquellos sectores que se encontraban en mal estado, centrándose inicialmente en la mejora del arbolado y los espacios recreativos, para luego abordar reparaciones en los sanitarios e instalaciones eléctricas, entre otras cosas.

Con el propósito de optimizar el espacio y revitalizar áreas previamente deterioradas, se llevaron a cabo diversas tareas. En un primer paso, se evaluó la Red de Incendios, y al confirmar su correcto funcionamiento, se reutilizó el agua para el riego de las áreas verdes afectadas. Esto, permitió iniciar la recuperación de distintas secciones del predio y fortalecer el suministro de agua a la vegetación más demandante.

La poda de formación se implementó en los árboles circundantes al complejo, especialmente en las áreas de acceso. Además, el personal de Espacios Verdes llevó a cabo la fertilización y poda de los árboles y arbustos ubicados en el interior del Costanera Ferial San Juan.

En cuanto a la infraestructura del lugar, durante el relevamiento se identificó la necesidad de reparar parte del cierre perimetral, especialmente en la zona trasera del predio que limita con un extenso descampado. Se destacó que algunos elementos, como las bachas de baños adaptados para personas con discapacidad, sufrieron daños, lo que requerirá su reemplazo. Asimismo, se mencionó la necesidad de sustituir inodoros, tableros eléctricos y postes de iluminación en mal estado.

Es importante señalar que estos trabajos, que están realizando las reparticiones del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, se llevarán a cabo de manera progresiva, aprovechando la ausencia de actividades programadas en el complejo en este momento. Esta estrategia permitirá realizar las mejoras de manera eficiente y completa, garantizando un espacio óptimo y seguro para futuros eventos y visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General