Orrego sobre el Grand Prix: "Esta es una competencia para disfrutar en familia"

La competencia, que se extiende hasta el domingo 28, cuenta con siete etapas, 900 kilómetros de recorrido y pasará por 16 departamentos.

22 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c2b8ee0795a5915998dede21859e1715_M

Este domingo, el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, presenció el lanzamiento de la competencia ciclística Grand Prix y Grand Prix Inclusivo de Ciclismo 2024, organizado institucionalmente por Pedal Club Olimpia.

Una vez en la zona de largada del Grand Prix Inclusivo, en inmediaciones de la Unión Vecinal del Barrio Camus, en Rivadavia, el gobernador dialogó con la prensa y destacó el gran trabajo que hacen los atletas, al que definió como “impecable”.

Sobre el desarrollo y organización del Gran Prix dijo aseguró como Gobierno “hacemos un gran esfuerzo, también lo hace la Federación Ciclística Sanjuanina, Olimpia Pedal también y los municipios”. Destacó la importancia de colaborar entre todos porque es “la gran fiesta del ciclismo”.

Y agregó que es un momento que disfruta mucho en compañía de su hijo, y que “lo vivo como un sanjuanino más, la pasión por el ciclismo que tenemos los sanjuaninos nos ha marcado siempre a fuego”.

Por último, invitó a los sanjuaninos a participar y acompañar al ciclismo local, y que “no se pierdan este espectáculo deportivo, que no es un evento, es un espectáculo deportivo a gran nivel”.

Pasadas las 20:30, se produjo la largada de la etapa que incluía presentación y prólogo, en la rotonda de Av. Libertador y Rastreador Calívar. Con 112 atletas de elite en competencia, se recorrieron 4,2 Km, hasta Av. Libertador, frente a la Morgue Judicial, donde los esperaba la llegada.

La apertura de este evento estuvo encabezada por el gobernador Marcelo Orrego, el vice gobernador, Fabián Martín, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky y el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero.

Además, acompañaron la ministra de Educación, Silvia Fuentes, el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, y el presidente del Pedal Club Olimpia y presidente interino de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan Ernesto Pacheco.

El Grand Prix 2024 reúne a ciclista de todo el país, que atravesarán los departamentos de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito, Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Iglesia, Chimbas, Angaco y San Martín. Además, en la ruta habrá más 15 equipos y un pelotón superior a los 100 ciclistas.

Mañana lunes 22, a las 16:30h se disputará la etapa 1, con largada en calle Mitre y Salta (en tren controlado), mientras que la largada real será en Av. Ignacio de la Roza y Mendoza a las 16:40h.

La carrera de 130km aproximadamente, pasará por los departamentos Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio y Santa Lucía. La llegada será en el Estadio Aldo Cantoni, por calle Urquiza.

Lo más visto

Información en General