Asumió el nuevo jefe de la Agrupación X San Juan de Gendarmería Nacional

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Fabián Martin participó de la asunción del comandante Principal Andrés Chamorro.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 17 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
20c684e1aaa2f1f830fde3f05a2fc99d_M

En la jornada de este martes 16 de enero, asumió el nuevo jefe de la Agrupación X San Juan de Gendarmería Nacional, comandante Principal Andrés Chamorro.

El acto se desarrolló en la plaza de Armas del Escuadrón Núcleo San Juan con la participación del vicegobernador Fabián Martín, a cargo del Ejecutivo provincial.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino se realizó la presentación de efectivos formados y la revista y saludo de práctica.

Asimismo se dio lectura a la trayectoria institucional del jefe saliente, comandante, mayor Ariel Camera y posteriormente se leyó la resolución que asigna al nuevo titular de la Agrupación X San Juan Hernán Chamorro y su trayectoria institucional.

También entregaron placas por parte de Hernán Chamorro a Ariel Cámera.

El vicegobernador Fabián Martín a cargo del poder Ejecutivo señaló que “para nosotros es muy importante el acto, porque la Gendarmería tiene la misión de cuidar las fronteras de nuestro país, es una noble misión las que les cabe”.

Agregó: “Desearle al comandante Camera que se retira, el mayor de los éxitos en su nueva función y al comandante Chamorro, éxitos en la nueva función a cumplir".

Martín dijo que “hay un trabajo mancomunado, porque la Gendarmería es parte de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia, de nuestro país y tiene que tener un trabajo mancomunado con los gobiernos provinciales. Ahí estamos junto al gobernador Marcelo Orrego para prestarle apoyo para todo aquello que Gendarmería necesite, para que ellos puedan hacer su trabajo como corresponde".

El jefe saliente comandante Mayor Ariel Camera señaló que “durante toda mi gestión en la provincia he recibido el total apoyo interdisciplinario de las distintas fuerzas tanto nacional como provincial, con el único objetivo de general valor en la gestión pública y así lograr los objetivos específicos y profesionales”.

La ceremonia finalizó con la lectura del Decálogo del Gendarme Argentino y la rendición de honores con el desplazamiento de los efectivos formados realizando un pasaje de desfile.

Estuvieron además, la ministra de Gobierno Laura Palma; ministro de la corte de Justicia Marcelo Lima; coordinador Administrativo del Fuero Penal, Matías Senatore; ministro de Economía, Finanzas y Hacienda Roberto Gutiérrez; diputado provincial Enzo Cornejo; diputada provincial María Lascano; secretario de Estado de Seguridad y orden Publico Gustavo Sánchez; subsecretaria de Seguridad Sandra Chamorro; director de Protección Civil Carlos Heredia; intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky; intendente de Calingasta Sebastián Carbajal; jefe de la Agrupación Primera Mendoza Néstor Prado; segundo jefe del Regimiento de Montaña 22, Martín Puchauan; jefe de la Agrupación la Rioja Jorge Pariente; jefe escuadrón Jáchal comandante Martín Larrea; jefe escuadrón 26 Barrealcomandante principal Héctor Ceferino Fernández; jefe del núcleo San Juan comandante principal Carlos Rodríguez; jefe de la Reunión Información San Juan segundo comandante Cayetano Valle jefe de la Unidad Investigaciones y Procedimiento Judicial de San Juan segundo comandante Yael Páez; comisario general Ángel Graneros de Policía Federal; segundo jefe Unidad Operativa San Juan Policía Federa,l comisario Cayetano Soto; jefe de la Policía San Juan, Eduardo Ramón Lirola; D6 comisaria Mayor, Patricia Salzar; jefe Dirección de Transito comisario Mayor Ariel Ochoa; director Servicio Penitenciario, Enrique Delgado; director de Vialidad Provincial Enrique Man; delegada Comisión Nacional del Transporte Yamila, Cabrera.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General