Con más tecnología refuerzan la prevención en seguridad vial

Se trata de aparatología que permitirá a la Policía reconocer, de manera digital y totalmente higiénica, la graduación alcohólica del conductor a evaluar.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 05 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
22

En la jornada de este jueves, el gobernador Marcelo Orrego recibió en Casa de Gobierno a la ministra de Gobierno, Laura Palma; el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y el jefe de la Policía, Eduardo Lirola. Además acompañaron representantes de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza. En este marco, se realizó la entrega de alcoholímetros de tecnología de avanzada para reforzar la seguridad vial.

Se trata de aparatología que permitirá a la Policía, reconocer de manera digital y totalmente higiénica, la graduación alcohólica del conductor a evaluar.

De este modo, a poco de cumplirse el primer mes de gobierno de Marcelo Orrego, la Provincia recibió equipos “Dräger Alcotest 7510AR”, que aseguran celeridad y precisión en las pruebas que realice la Policía de San Juan, en el marco de la temporada de verano 2024. A esto se suma el Operativo Sol que ya se encuentra en vigencia.

Estos equipos que llegaron a San Juan desde la Agencia de Seguridad Vial, por gestión del Ministerio de Gobierno y quedarán bajo la supervisión de la Jefatura de Policía para ser transportados por los auxiliares de Justicia en los operativos de tránsito.

Asociación Familias del Dolor y la Esperanza

De esta reunión también participaron representantes de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza. La asociación surgió en el año 2015 y actualmente está conformada por 100 familias sanjuaninas. Desde la asociación buscan que cada departamento de San Juan tenga una oficina de asistencia a la víctima en la que esté presente un miembro de la asociación porque ya transitaron ese dolor.

Guillermo Chirino, presidente y fundador de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, explicó que la entidad nuclea a familiares que perdieron a seres queridos en siniestros viales y busca aportar su experiencia para que otros no vivan su situación.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General