El Cóndor Rugby Club inauguró su cancha y los Dinos XV estuvieron presentes

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo en la localidad de Jáchal la inauguración del verde césped del Cóndor Rugby Club.

Deportes 19 de diciembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
a73cb3eee4437c29d2d1acb9cac0c649_M

El cierre del 2023 sin dudas ya es muy especial para unos de los clubes de Jáchal, es que en la jornada del sábado se llevó a cabo la inauguración de la cancha del Cóndor Rugby Club ubicada en el Aeroclub de Frontera de Jáchal.

De la misma participaron diferentes autoridades del Club, además del intendente de Jáchal, Matías Espejo, su ex presidente y fundador del Club Jorge Meglioli, colaboradores de las mineras locales, socios e invitados especiales de la Unión Sanjuanina de Rugby. Por parte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes estuvieron presentes, el Sub-Secretario de Deporte Social Mauricio Lara y el Director de Políticas Educativas e Inclusivas Julián Suraci.

Los Dinos XV, equipo perteneciente al “Deporte Adaptado” de la Secretaria de Deportes, tuvieron una especial participación junto a Huazhiul Rugby Club, San Juan Rugby y Universitario Rugby Club quienes disputaron varios partidos con diferentes categorías.

En el Cóndor Rugby Club se pudo observar además de la inauguración de su verde césped, las instalaciones nuevas que fueron también inauguradas durante este año.

“Fue una grata sorpresa al enterarme sobre este evento tan importante porque acá vemos reflejado realmente la inclusión, ver los chicos convencionales con los chicos con discapacidad compartir un mismo partido es grandioso. Las instalaciones del Club son increíbles, hay mucho para seguir mejorando pero realmente fue sorprendente ver que no se olvidaron del baño adaptado, pasillos amplios para poder circular bien. Vamos a seguir trabajando fuerte para la inclusión”. Las palabras del director Julián Suraci.

Para el cierre, luego de los partidos se realizó la entrega de diferentes recordatorios especiales, además se entregaron distintos elementos deportivos para sus entrenamientos diarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General