Reunión en Producción con representantes de la Cámara de Comercio de la provincia

El ministro Gustavo Fernández, escuchó las inquietudes y propuestas del sector comercial.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 15 de diciembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
G1

En un primer encuentro con los referentes de la actividad comercial de la provincia, se valoró este comienzo de diálogo entre sector público y privado para trabajar en forma conjunta y optimizar resultados.

El ministro Fernández destacó los lineamientos de austeridad marcados por el gobernador Orrego. Así como también explicó que, el objetivo de la gestión de Producción, Trabajo e Innovación, es generar las condiciones para reactivar el movimiento económico de San Juan. Y propuso avanzar en una agenda de temas a abordar en conjunto.
La referente de 25 de Mayo, Analía Herrerías valoró la convocatoria. “Es muy importante que desde el Gobierno se escuche las necesidades del sector. Antes veníamos y no nos atendían”.

Por su parte, Laura Zinni del Centro Comercial de San Juan señaló que, “Si bien sabemos que el comercio sufrirá la caída por el contexto económico nacional, debemos avanzar y no quedarnos atrás, es importante planificar y también incorporar las nuevas tecnologías”.

Para Gustavo Rodríguez, que destacó el deseo desde Rivadavia de “generar un shopping a cielo abierto y potenciar las ruta del vino y de la cerveza, porque queremos ser punta de lanza y que a todos nos vaya bien”.

En el encuentro también se destacó la importancia de tener una mirada federal, atendiendo las necesidades tanto de comerciantes como de los consumidores a lo largo y ancho de la provincia. Y, en este sentido, la importancia de simplificar requerimientos y normativas que suelen demorar aspectos puntuales como las habilitaciones del sector.

Por el ministerio participaron junto al ministro Fernández, el secretario de Industria, Comercio y Servicios Alejandro Martin y la directora del área Rocío Cárdenas.

En tanto por el sector comercial asistieron Laura Zinni del Centro Comercial de San Juan; Pablo Querol, del Centro Comercial de Santa Lucía; Leonardo Borgogno, de la Cámara de Comercio de San Juan; Marcelo Vargas del Centro Comercial de Rawson; Gastón Billordo, de la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson; Marcelo Quiroga, de Comerciantes Unidos; Gustavo Rodríguez de la Cámara de Comercio de Rivadavia; Analía Herrerías de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo; Pablo Rostololl de la Cámara Vinoteca y Víctor Maldonado de la Unión de Centros Comerciales de Pocito.

Lo más visto

Información en General