La Liguilla de Newcom llegó al departamento Santa Lucía

En las instalaciones del CEF N°20, se enfrentaron este martes los equipos de 25 de Mayo y Capital.

16 de noviembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
70

En la tarde de ayer, en el espacio deportivo ubicado en calle Roque Sáenz Peña, se realizó la semifinal en la Liga de Newcom de Adulto Mayor.

Pasadas las 16:00 empezaron a llegar los participantes, quienes entraban en calor en la cancha y buscaban el mejor juego asociado con los compañeros. Una hora más tarde comenzó el encuentro que enfrentó a los equipos de 25 de Mayo y Capital, en la categoría mayores de 60 años. El triunfo fue para los veinticinqueños por 2-1. El equipo ganador viene participando hace varios años en esta disciplina deportiva, con el mérito de haber viajado a los Juegos Evita Nacionales, cuando se desarrollaron en lugares como San Luis Capital y Bariloche.

El sábado pasado también hubo competencia en el departamento San Martín, cuando en el polideportivo municipal se jugó una fecha más de la liga de adultos mayores, que incluyó disciplinas como el Sapo, Tejo y Newcom.

“El equipo entrena bien en la parte física para tratar de tener un buen desempeño. Los adultos son muy compañeros, buscan lo mejor tanto dentro como fuera de la cancha. En mi caso llevo cuatro meses al frente de este plantel y rescato que son personas muy hiperactivas, competitivas y sanas”, contó Maycol Coria, deportista y entrenador del Club de Adulto Mayor en 25 de Mayo.

 

Sobre el Club de Adulto Mayor y el Newcom

Es uno de los programas pertenecientes a la Dirección de Deporte en la Comunidad. Impulsado por la Secretaría de Deportes, tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. A su vez, también pretende contener a las personas que superan los 55 años, para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte.

Una de los deportes más requeridos es el Newcom, incorporado en los Juegos Nacionales Evita desde el 2008. Esta disciplina, surgida en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos, es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Adaptados para los Juegos Nacionales Evita, los partidos se disputan al mejor de tres sets: los dos primeros parciales se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrolla en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Cada equipo está integrado por nueve jugadores, conformando un equipo mixto (mujeres y varones). La altura de la red es de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con ambos pies apoyados en el piso.

Lo más visto

Información en General