Más de 200 mujeres de Villa Calingasta participaron del programa “Mujeres + Sanas”

La actividad se realizó en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama

25 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
efbd414c151ec08d9808f99af61f24b0_M

El equipo de Salud del Hospital Aldo Cantoni de Calingasta organizó una jornada de concientización y prevención del cáncer de mama, con la colocación de dispositivos del Programa “Mujeres + Sanas” a más de 200 mujeres.

El Hospital Aldo Cantoni está a cargo de la Dra. Ana Celina Sánchez y pertenece a la Zona Sanitaria IV, dependiente del Dr. Walter Antuña.

En la oportunidad, se realizó además una caminata de alrededor de 3 km por las distintas calles de la Villa. Luego, las participantes hicieron una pausa activa con zumba a cargo del personal trainer, Sergio Cortez, y una charla de autocuidado a cargo de la Dra. Gabriela Chancay.

Más tarde, hubo sorteos y el cierre musical a cargo Tomas García y su grupo de bachata.

En relación a los dispositivos mamarios, la Dra. Gabriela Chancay manifestó que el estudio se lleva adelante de manera rápida, accesible y sin dolor. Si los profesionales advierten que los resultados presentan alguna anormalidad que ameriten estudios de alta complejidad, la paciente no queda sola, sino que es contenida y acompañada por el personal de la División de Trabajo Social.

El equipo de Salud, entre ellos Atención Primaria, enfermería y administración agradece, la colaboración de comerciantes de la zona, y de todas aquellas personas que se sumaron a la causa.

Lo más visto

Información en General