Buen comienzo de Fernanda Pereyra en los Panamericanos

Junto a Ana Gallay finalizaron la fase de zonas y siguen en carrera.

24 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
48

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tuvieron un auspicioso debut para la dupla de vóley playa, compuesta por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, pues en su debut, el sábado pasado vencieron al equipo de Atletas Independientes por 2-0, con parciales de 21/11 y 21/6.

El segundo partido, jugado el domingo, enfrentó a la pareja número uno de Argentina con la representante de Perú, con Claudia Gaona Arévalo y Lisbeth Allcca Merino, con triunfo albiceleste 21/16 y 21/15.

Con estos dos triunfos, prácticamente se aseguraron el pase a la siguiente instancia y tocaba definir en el último partido de fase de grupos, quién se quedaba con el primer lugar. La disputa fue ante Estados Unidos, que llegaba a este partido con un record similar a la Argentina, con dos jugados y dos ganados.

En el encuentro disputado en la mañana de este lunes, comenzó mejor nuestro representante, que llegó a tener cuatro puntos de ventaja, diferencia que poco a poco fueron limando las estadounidenses para llegar a una definición del primer set, muy ajustada, ganando Corinne Quiggle y Sarah Murphy 24/22, en 22 minutos.

En el segundo set se volvieron a ver acciones muy parejas, pero con mayor efectividad de las norteamericanas, que se llevaron el parcial 21/17, en 18 minutos, para quedarse con el partido y el primer puesto en la Zona B.

De este modo, Argentina sigue en carrera en busca de una medalla panamericana y el fixture indica que volverá a jugar este martes a las 10:30 en la cancha 1 del Centro de Vóley Playa en la instancia de Ronda de 16 con rival a definir en las próximas horas.

Lo más visto

Información en General