El Hospital de Caucete se suma a las actividades por el Día del Cáncer de Mama

El equipo de salud organizó una charla y demás acciones de concientización.

21 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
33

El personal de Salud del Hospital César Aguilar de Caucete, a cargo de la Dra. Sandra González y perteneciente a la Zona Sanitaria II, dependiente del Dr. Diego Olivares, llevó adelante diferentes actividades de prevención y concientización en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

La jornada comenzó a las 9:30 con la ornamentación del hall de ingreso al Hospital. Más tarde, y ya con los pacientes en la sala se dio una charla educativa a cargo de la Dra. Diana Martínez.

Una vez finalizada, la Lic. Mónica Agüero, quien fue parte de la organización, procedió a la presentación de distintas mujeres invitadas quienes brindaron sus testimonios de vida, luego de haber sobrellevado la enfermedad. Ellas fueron la Dra. Carolina Uriza, Marcela Basáñez y la enfermera jubilada Graciela Burgoa.

Luego, se entregaron suculentas a las invitadas a modo de obsequio, símbolo de fortaleza, y se repartieron recuerdos y folletería al público en general.

Para terminar, se realizó una pintura en la pared principal; las pacientes pudieron participar de un momento de distención practicando zumba y se concluyó con un lazo humano simbólico que encendió una bengala de humo rosa.

El cáncer de mama es una enfermedad que si bien tiene un gran componente genético, existen muchas posibilidades de disminuir las probabilidades de padecerlo, controlar su desarrollo y hasta salvar vidas mediante su detección temprana.

Siete de cada diez casos pueden evitarse incorporando pautas tales como dejar de fumar, evitar el sobrepeso y la obesidad, realizar actividad física y efectuar chequeos periódicos. Estas prácticas ayudan a prevenir el cáncer de mama o al menos reducir el riesgo de padecerlo.

Lo más visto

Información en General