Con una gran convocatoria, las Unidades Sanitarias Móviles brindan servicios en Valle Fértil

Los profesionales ofrecen atención del 4 al 6 de octubre en el Hospital Alejandro Albarracín.

05 de octubre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
83a0f55de1eef58089716ac2b2d4f3f0_M

El Ministerio de Salud Pública, a través de las Unidades Sanitarias Móviles (USM), a cargo del Dr. Renato Puigdengolas, brinda diferentes prestaciones de salud a los vecinos en las distintas localidades del territorio provincial.

En esta oportunidad, las USM se encuentran dispuestas en el Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil, dependiente de la Dra. Ana Crubelier, y perteneciente a la Zona Sanitaria II, encabezada por el Dr. Diego Olivares, colaborando en la atención de la asistencia en Salud a la comunidad.

El operativo desplegado en Valle Fértil, como en cada ocasión, acerca a los pobladores los cuidados y la prevención en salud de manera ambulatoria.

Los profesionales se encuentran en el horario de 8:30 a 12:30, dando apoyo a las prestaciones elementales de salud que brinda el Hospital.

En este caso, el tráiler ofrece servicios de ginecología y PAP; mamografía; nutrición; test rápido de ITS; ORL; odontología; oftalmología; radiología; ecografías, entre otros.

La asistencia de las USM es vital para los pobladores de zonas vulnerables o departamentos alejados. Es de destacar el trabajo y empeño de cada uno de los profesionales de la salud, choferes, enfermeros y demás personal por su entrega y voluntad.

Lo más visto

Información en General