Salud lanza la 5º edición del “Concurso Entornos Saludables Escolares”

El objetivo del certamen es fomentar un entorno escolar apto para el desarrollo integral de los alumnos.

16 de septiembre de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
5e50cc8da9450b9e367746333854847a_L

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Nutrición y el Programa Lucha contra el Sedentarismo, bajo la Dirección de Programas de Salud, organiza la 5° Edición del “Concurso Entornos Saludables Escolares”, un trabajo interdisciplinario entre centros de salud e instituciones educativas.

El certamen está avalado por el Ministerio de Salud bajo Resolución Ministerial 1914-MSP-2023 y el Ministerio de Educación por Resolución Ministerial 5148-ME-2023.

El concurso forma parte de un plan de trabajo del Ministerio de Salud, cuyo objetivo es garantizar apoyo, capacitación y seguimiento a los establecimientos educativos que participan del concurso.

Todo esto, a efectos de que elaboren un proyecto institucional que fomente un entorno escolar saludable, apto para el desarrollo integral de los alumnos, y de esta manera contribuir al fortalecimiento de la población, generando hábitos de vida saludables en todos los actores de la comunidad educativa con enfoque de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Destinatarios: alumnos y docentes de 5º grado del nivel primario, de escuelas públicas y privadas.

Acciones interministeriales: los CAPS se encuentran trabajando con la escuela correspondiente a su área programática a través de licenciados en nutrición y profesores de educación física, con asesoramiento, talleres destinados a alumnos o padres, etc.

Contenidos: basados en la Guía de Entornos Escolares elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación, la cual aborda los ejes de alimentación y actividad física a través del fomento de agua segura, educación alimentaria, kioscos saludables, meriendas saludables, ley N° 27642 de alimentación saludable (etiquetado frontal), pausas activas, recreos activos, actividad física extra escolar.

Entrega de reconocimientos: el 3 de noviembre se hará entrega de premios y certificaciones a todas las Instituciones inscriptas que presentaron el proyecto.

Lo más visto

Información en General