Gobierno instruirá a abogados y escribanos sobre trámites del Registro Civil

Con una jornada informativa, el Ministerio de Gobierno dispondrá la resolución de consultas sobre la realización de diferentes diligencias de la oficina del Registro Civil.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 22 de junio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
3466f9dc3aed59a73af0f4f4dbce532e_M

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, llevará a cabo una charla informativa en la cual se tratará la realización de determinados trámites, a modo de orientación de profesionales de tareas legales para llevar adelante estas acciones del Registro.

Este encuentro surge a partir de una reunión previa que referentes del Foro de Abogados de San Juan mantuvo con el ministro de Gobierno Alberto Hensel, en donde se planteó la necesidad de obtener conocimiento sobre la diligencia de trámites como Convenciones Matrimoniales, Cambio de Género, Rectificación de Partidas o Modificación de Nombre y Apellido; que se realizan en el Registro Civil.

Esta jornada, que tendrá lugar el miércoles 21 de junio a las 18 horas en el Foro de Abogados (en calle Jujuy 51 Norte, departamento Capital), está destinada a abogados y escribanos, y contará con la disertación de la directora del Registro Civil Romina López Galoviche y de la coordinadora del Comité de Calidad del Registro María José Correa. La actividad contará con entrega de certificados de asistencia y no tiene arancel.

Lo más visto

Información en General