San Juan avanza en la prevención del delito con el centro de análisis de información

Carlos Munisaga recibió a las profesionales del Centro de Análisis con el objetivo de ratificar conceptos y objetivos.

04 de junio de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
185badfd93290fccf9f80229634a576c_M

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, acompañado por el director de Modernización y Capacitación en Seguridad Pública, David Martín, recibió a los integrantes del Centro de análisis integral de la información sobre delitos y violencias.

Durante el encuentro, las autoridades entregaron instrucciones de trabajo, al tiempo que se rectificaron conceptos y objetivos fijados para el Centro de análisis, destacando que la función del mismo es integrar y analizar toda la información delictual y de violencias que produce San Juan.

A partir de ello, se podrán tomar decisiones en base a evidencia y poder anticiparse a las nuevas modalidades delictivas, asistiendo en el diseño y la ejecución de políticas de seguridad.

Recordando que, con apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó una convocatoria abierta para cubrir estos tres puestos de Analistas Delictuales. Las personas seleccionadas, tras un exhaustivo proceso fueron Johana Solera, Sabrina Álvarez y Daniela Reta, quienes estarán bajo la coordinación de Sabrina Sabeti.

Los profesionales que ya fueron capacitados por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación se encuentran abocados a su tarea en el Centro de Análisis.

Lo más visto

Información en General