Con el foco en la diversificación productiva y la obra pública, Uñac acompañó a sus candidatos en Albardón

El gobernador y candidato destacó que la verdadera federalización es la que se logró llevando progreso a cada rincón de San Juan.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 05 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230505-WA0005

Con cinco candidatos a intendente en Albardón, cerró la tarde-noche del jueves Sergio Uñac, gobernador y candidato a gobernador del frente San Juan por Todos, subagrupación Vamos San Juan, donde puso en valor los logros de siete años de gestión en obra pública y en la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

El primer acto, junto al candidato a intendente Nelson López y al candidato a diputado departamental, Pedro Albagli, convocó una gran cantidad de vecinos y vecinas. También acompañaron la ministra de Hacienda y candidata a diputada proporcional, Marisa López; Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista y candidato a diputado proporcional, y funcionarios de distintas áreas.

A los albardoneros allí reunidos, les dijo Uñac que estaba orgulloso de seguir trabajando para consolidar lo construido y para seguir haciendo las cosas que faltan en San Juan y en Albardón.
“Es momento de consolidar lo construido y de comprometernos con las cosas que nos faltan por hacer. Hemos diversificado la matriz productiva, hemos incorporado industrias, continuando con nuestra agricultura tradicional y apostando por la minería que acá hay no metalífera. Apostamos por la generación de energías renovables, por la generación de turismo y por eso en Albardón hay un Parque Turístico Deportivo que cada tanto genera acontecimientos que llenan de turistas a San Juan y Albardón. Eso lo tenemos que consolidar e inmediatamente tenemos que ir por las cosas que nos faltan construir”, dijo Uñac.

Luego agradeció al pueblo de Albardón “por recibirme casi como un hijo de esta tierra, somos del interior y hemos trabajado desde esa lógica de una manera federal, construyendo una provincia desde el interior hacia la capital. Por eso han llegado viviendas, pavimentos, puentes, el Parque Turístico Deportivo, la autovía y tantas cosas más”.

Le recordó a su atenta audiencia que en el 2003 los pocitanos lo distinguieron para ser intendente de Pocito y empezó a soñar en conjunto que podía dar mucho más de lo que se había hecho hasta ese momento en ese departamento.

“Logramos esa sinergia que solo es posible cara a cara, entre los dirigentes y los vecinos, empezamos un proceso de transformación en el departamento que ha llevado que sea uno de los departamentos con mayor crecimiento demográfico en las últimas dos décadas en todo el territorio provincial”, dijo el gobernador.

Luego aseguró que Nelson López es una persona que ha dedicado su vida al trabajo, al compromiso, y a mirar no sólo que podía hacer él por sí mismo, sino que podía hacer por la comunidad que lo vio crecer y desarrollarse.
 “Creo que este próximo 14 de mayo tenemos una oportunidad de lujo para consolidar la democracia en el país en la provincia y también en el departamento de Albardón.

A su turno, Nelson López destacó que tiene un proyecto para Albardón que prioriza el diálogo, la participación y hacer más representativo el municipio, más abierto. “Buscamos estar más cerca de la gente porque sé que trabajando con la gente vamos a lograr el triunfo. Traemos un nuevo proyecto y lo vamos a hacer realidad, soy una albardonero nacido y criado en esta tierra. Gracias Sergio porque has sido en todo este tiempo una gran guía, vamos por el triunfo”.

*Con Héctor Escudero*
Junto al candidato a intendente de Albardón Héctor Escudero, el gobernador destacó que su política ha sido construir una provincia federal, desde el interior hacia la capital.

“Es lo que hemos hecho en los últimos siete años, por eso la construcción de la autovía, por ejemplo. Hemos trabajado para que la obra pública sea una realidad en materia de vivienda, de pavimento, de hospitales, hace poco entregamos el hospital de Jáchal, se empezó el de Angaco, el de San Martín, está en construcción el de Calingasta y el de Iglesia”, recordó Uñac. 

Luego pidió llevar este proyecto a cada rincón del departamento para que la subagrupación Vamos San Juan pueda ganar en la provincia y ganar en Albardón. “Tenemos mucho por hacer, son muchas las cosas que tenemos que seguir construyendo en San Juan”, dijo.

Mientras que el candidato Escudero aseguró que trabajará por el engrandecimiento de Albardón, “porque hay muchos vecinos que tienen otras inquietudes y necesitan respuestas, para eso estamos y para trabajar junto el gobernador y junto a esta juventud que es el presente y futuro de la provincia”.

Luego, Rueda señaló que hace mucho que el Bloquismo no llevaba candidatos a intendente en Albardón. “Héctor conozco tu trayectoria política y sé lo que te quiere la gente de Albardón, por eso sé que el 14 de mayo te va a ir muy bien junto al equipo que te acompaña, con el que salen todos los días a escuchar a los vecinos. En estos últimos días tenemos que intensificar el mensaje del gobernador que tanto ha hecho por este departamento y por San Juan”, expresó.

*Con Alejandra Perona*

En Las Lomitas, junto a la candidata a intendenta Alejandra Perona, Uñac participó de un acto que incluyó un gran chocolate compartido con todos los vecinos; y un cierre de lujo con la Academia de Baile de Las Lomitas.
A los vecinos que llenaron el salón, Uñac les dijo que Alejandra es una gran dirigente y que se merece la oportunidad de proponerse a su pueblo como intendenta.
“Hemos trabajado en nuestra gestión por la salud, la educación, la seguridad, pero también hemos tomado cosas que han sido disruptivas y nos hemos animado a que sean obligaciones del Estado. Pusimos en valor el deporte como articulador de la sociedad, un puente para vivir mejor, y hemos marcado un camino porque en cada evento deportivo el país pone los ojos en San Juan, por eso el Sub 20, por eso el Parque Turístico Deportivo en Albardón que cada vez que hay un evento levanta el turismo en toda la provincia”, dijo.

Luego, comprometió al ministro de Minería, Carlos Astudillo, quien estaba presente en el acto, para que ponga los recursos necesarios para apurar las tareas en una plaza pedida por los vecinos de Las Lomitas.
“Mi compromiso es con ustedes, con Alejandra y con Pedro, para seguir construyendo un departamento y una provincia que tenga espacio para todos. Hicimos mucho, en siete años logramos cosas que otras provincias no han logrado, pero lo que tenemos que hacer es mirar hacia adelante para que a través del gobierno de la provincia y a través del municipio, el 10 de diciembre con Alejandra podamos seguir construyendo el Albardón y Las Lomitas que ustedes se merecen”, dijo Uñac.

A su turno, Perona contó toda su experiencia como mujer dirigente de un club, y de los logros alcanzados de la mano del gobernador Uñac e incluso de Cristian Andino cuando era interventor de OSSE y los ayudó con obras necesarias.

Mencionó las obras en el club, capacitaciones, talleres, los equipos de ciclismo, los equipos de fútbol, las cooperativas de trabajo, que llevan trabajo, deporte y cultura a los albardoneros.

“Algunos se dedican a difamar por las redes sociales, nosotros nos dedicamos a hacer: hay cooperativas de trabajo, hay estudio, capacitaciones, talleres, por eso este 14 de mayo Perona, Albagli, Uñac-Andino es la lista de la victoria, porque este gobernador jamás nos ha dicho que no, por eso este 14 de mayo votamos con nuestras obras”, destacó Perona.

Luego, el candidato a diputado le dijo al gobernador que Albardón siempre lo va a necesitar, “porque siempre va a necesitar más iluminación, más calles, más viviendas, más trabajo para los jóvenes. Querido gobernador, las políticas sociales y deportivas han dado sus frutos y han alejado a muchos chicos de la calle, por eso no dude gobernador que este 14 de mayo la gente del departamento de Albardón lo va a apoyar para que San Juan siga por el camino del progreso y para que Albardón siga desarrollándose”, dijo Albagli.

*Con Eduardo Salinas*
Con el candidato a intendente Eduardo Salinas, Uñac pudo visitar y charlar con comerciantes y vecinos del departamento quienes le manifestaron sus inquietudes y necesidades.
El gobernador expresó que a pesar del difícil momento que atraviesa el país, la provincia se sigue esforzando por tener sus cuentas equilibradas y un desarrollo sostenido de la economía. 

“Vamos a seguir trabajando para que quienes trabajan en invierten en San Juan tengan oportunidades de desarrollo, porque es el sector privado el que genera empleo genuino para los y las sanjuaninas”, dijo el gobernador.

Luego señaló que Eduardo Salinas tiene la juventud y las ganas necesarias para llevar adelante un proyecto de desarrollo para Albardón.
Por su parte, Salinas expresó que Sergio Uñac es quien ha llevado a San Juan a destacarse a nivel nacional, “no solo con algunos de los mejores índices del país, sino con políticas y programas que piensan en el bienestar de todos los sanjuaninos”, aseguró.

*Con Abarca*
La última actividad del jueves en Albardón fue un acto con el candidato Juan Carlos Abarca, junto a Pedro Albagli, y Cristina López de Abarca, candidata a diputada proporcional.

Uñac dijo que Cristina López es su primera candidata a diputada proporcional, que es de Albardón y se las pide prestada a los albardoneros.

Cuando apenas empezaba a hablar el gobernador, se cayó una señora que se había parado en su silla, Uñac paró el discurso y fue a saludarla generando un momento de color en la noche: “es que la quería abrazar y no sabía cómo”, bromeó.

Continuó diciendo que “la única verdad es lo que nos hemos animado a construir en la provincia de San Juan y lo que nos hemos animado a construir en Albardón con Juan Carlos, con Cristina, con Pedro.
En este último tramo tenemos que poner todo el esfuerzo porque este último tramo es vital. Acá lo más importante son ustedes, llevando este proyecto a cada una de las casas de Albardón y diciéndoles que hay un gobernador cercano y amigo de Albardón que tiene un amigo que es Juan Carlos y que juntos vamos a retomar las cosas que le hacen falta a este departamento”, dijo Uñac.

Abarca remarcó que no les hace falta hablar mucho, “solamente hay que salir a la calle y bueno vamos a ver que esa calle ha sido pavimentada por esta gestión, ha sido iluminada por esta gestión, hay un hospital realizado por esta gestión, escuelas, barrios, un Parque Turístico Deportivo realizado por esta gestión, y así sucesivamente. Por eso estamos convencidos que queremos que Sergio Uñac siga siendo nuestro gobernador”.

Lo más visto

Información en General