La reconstrucción del Club Sportivo Juan Bautista Del Bono

El secretario Jorge Chica visitó las obras que se realizan en la institución bodeguera.

11 de abril de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
35a2d12cc122723ca9fa8dd06c0cf642_M

El club de Rivadavia se fundó un 28 de enero de 1926 y está próximo a cumplir 100 años, lo que lo convertirá en una de las instituciones deportivas “centenario” de la Provincia. A sus 97 abriles se realizan actualmente las obras más importantes del “bodeguero”, entidad de mucha historia en el fútbol y en el básquetbol sanjuanino.

En el marco de lo mencionado anteriormente, en la jornada de hoy recibió la visita del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el director de Deportes y Alto Rendimiento, Mario Artes, la subdirectora de Infraestructura, Emilia Castro, y demás autoridades de la cartera de Deportes. El anfitrión fue su presidente Luis Salcedo Garay y el resto de la comitiva del club.

El objetivo fue supervisar dichas obras y conocer la realidad del club rivadaviense, que actualmente es participante del Torneo Argentino B y de la Liga Sanjuanina de Fútbol, en el fútbol, y de la segunda y tercera categoría en el básquetbol.

El 28 de octubre del 2022 se realizó la apertura de sobres de licitación, en las instalaciones de la institución, y con esto se confirmó el sueño de la infraestructura deportiva que hoy empieza a ser una realidad en la Esquina Colorada. Hace diez días comenzaron los trabajos, que estiman estar listos en tres meses.

La obra consistirá en el desmonte de la estructura existente y la construcción de un nuevo microestadio cerrado. Además tendrá iluminación led de acuerdo a los estándares exigidos para competencia y piso flexible deportivo de madera. A eso se le suma la construcción de un núcleo sanitario y un núcleo de vestuarios para jugadores y árbitros. Se dejará totalmente equipado con jirafas de básquet y sus correspondientes tableros de juegos.

Lo que en el año 1926 empezó como una idea de trabajadores de la bodega que funcionaba allí, a quienes les cedieron un terreno para hacer deporte, y en el año 1973 se construyó el galpón para realizar actividades deportivas, principalmente el básquetbol, hoy se ve materializada en múltiples obras que traerán beneficios a la institución. Más deportes se podrán practicar y de este modo más personas se acercarán a la entidad en distintos horarios. Además será el cuarto club de básquetbol que tendrá su techado.

Lo más visto

Información en General