Salud comenzó a implementar el programa “Actividad física sin riesgo”

Está destinado para aquellas personas que cumplen distintas acciones de recreación con movimiento y en espacios públicos.

29 de marzo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0000072

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia ya se implementa el programa “Actividad física sin riesgo” para controlar el estado de salud, evaluar y captar a las personas con enfermedades crónicas no trasmisibles, para su posterior derivación y seguimiento.

Las actividades serán abordadas por un equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales de enfermería, nutrición y profesores de Educación Física. Tienen que ver con el control de signos vitales en reposo y luego de la actividad física. Además, vacunación calendario regular, Covid, control de medidas antropométricas y su posterior valoración nutricional y de ser necesario la derivación.

Las actividades están planificadas a partir de la segunda quincena de marzo hasta diciembre del 2023, todos los días en horario de tarde de 17:30 A 21:30 hs.

Lunes: Plaza Belgrano (Barrio Palermo).
Martes: Plaza Martin Fierro.
Miércoles: Plaza Cruce Sanmartiniano (Trinidad, Capital).
Jueves: Parque Belgrano (Capital).
Viernes: Parque de Mayo (Paseo Las Palmeras, Capital).
En la presentación del programa participaron el secretario Técnico, De. Juan Pablo Pacheco; jefa de APS, Dra. Gabriela Gutiérrez; director de Salud Municipal, Dr. Julio Nacif; jefa de Enfermería, Zona I, Lic. Yésica Flores y el licenciado en Nutrición, Gustavo Frías.

Lo más visto

Información en General