El gobernador recibió a referentes de la organización territorial huarpe Pinkanta

El encuentro tuvo como foco el trabajo realizado por la organización a lo largo del territorio provincial, así como también los objetivos a futuro de la misma que busca beneficiar a un gran número de comunidades originarias.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 04 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f1a2f35c0512fdfba843c207720ced7b_M

En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac tuvo un encuentro con referentes de la organización territorial huarpe Pinkanta encabezados por Franco Gil y acompañado por el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso.

La visita tuvo como fin brindarle al gobernador detalles del exhaustivo trabajo realizado por la organización a lo largo y ancho de la provincia.

Tras el encuentro, Gil brindó detalles de la visita explicando que “nos reunimos en el día de hoy con el gobernador para ponernos a disposición. Venimos con un trabajo muy fuerte desde la gestión, desde el financiamiento de proyectos más que importantes para con los pueblos originarios. En ese marco, es que venimos a ponernos a disposición para seguir acompañando.”

En esa misma línea, añadió que “estamos diseñando con el ministerio de Desarrollo Humano para desarrollar una matriz productiva para los pueblos originarios que involucran metas a corto, mediano y largo plazo. Gran parte de ellas ya se viene avanzando que tienen que ver con producción de forraje hidropónico, la instalación de una fábrica de té, y el desarrollo del sector caprino entre otros".

Cabe destacar que la organización territorial huarpe Pinkanta nuclea a 14 comunidades originarias de la provincia de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General