Con una inversión de 23 millones de pesos, las cooperativas recibieron apoyo económico

Se trata del Programa de Apoyo Cooperativo y el Programa de Impulso al Progreso Cooperativo, gestionados por Desarrollo Humano.
77527acb97796b5a25f62267b678fb0c_M

Con el fin de continuar fortaleciendo la economía social y solidaria de la provincia, el Estado trabaja en políticas concretas para brindar soporte y acompañamiento a ese sector.

En este sentido, el Programa de Apoyo Cooperativo (PAC) tiene por objetivo acompañar a los entes Cooperativos nuevos, que se hayan constituido en los años 2020/2021/2022 y tengan domicilio social en la provincia de San Juan, a través de la Incorporación de herramientas, maquinarias e insumos, destinado a posibilitar el inicio de producción de la cooperativa.

 En este marco, un total de 32 cooperativas recibieron este beneficio, y se trata de una inversión que será destinada a compra de insumos, equipos y herramientas, de acuerdo a la actividad económica de cada una para poder comenzar a producir o prestar servicios.

En el mismo orden, el Programa de Impulso al Progreso Cooperativo (IMPROCOOP) busca consolidar los Entes Cooperativos, incorporando bienes de capital a través de la adquisición de materia prima, materiales e insumos no perecederos, herramientas, maquinarias, implementos, muebles y útiles; equipamiento tecnológico y todo aquello que permita fomentar y potenciar la actividad.

 Además, durante el acto realizado en el Colegio Modelo, tres nuevas cooperativas recibieron su Matricula Nacional y Registro Provincial, habilitación que les permitirá comenzar a operar.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó “es un objetivo del Gobierno generar acciones para fortalecer el crecimiento del cooperativismo en la provincia. Esto es un impulso económico que les permitirá adquirir diversas herramientas, insumos y adquirir tecnologías. Como Ministerio estamos a disposición para acompañar durante el proceso porque sabemos el aporte social que generan, por eso de la mano del gobernador vamos a seguir generando posibilidades para que el sector privado siga creciendo”.

Por su parte, el director de Cooperativas, David Domínguez agregó “estamos entregando 32 subsidios como soporte para impulsar cada cooperativa y que continúen creciendo tanto a nivel productivo como en sus canales de distribución y comercialización. Contentos también porque con estas 3 nuevas matrículas, superamos las 150 durante la gestión del ministro Aballay. El objetivo es claro, transformar al sector asociativo en un motor de desarrollo productivo, económico y social”.

Te puede interesar