Capital: puntapié inicial a la reestructuración del Consejo de Arbolado

En el marco del Plan Estratégico Capital los vecinos señalaron la necesidad de potenciar el “bosque urbano”, por ello se constituyó el organismo encargado de cuidar y asesorar técnica y jurídicamente en materia de arbolado público municipal.
IMG-20221216-WA0001

Proponer un plan integral de manejo y promoción del arbolado público municipal es una de las funciones que tiene el Consejo de Arbolado Público Municipal. Este miércoles 14 de diciembre, se llevó a cabo en la Sala de Cuadros la primera reunión por la reestructuración del organismo. 
Concejales, funcionarios, profesionales de la agronomía y biología junto a vecinos y ONG’s dialogaron sobre lineamientos principales para darle vida a la institución que se encargará de monitorear el desarrollo del verde en Capital. 
“Es muy bueno que exista este órgano para decidir y pensar que hacer. Nosotros vamos a tener la voluntad institucional de avanzar en lo que definan. En las reuniones del Plan Estratégico Capital lo ambiental ha estado presente en todas las discusiones. El arbolado se debe cuidar más allá de las gestiones y ser política de estado” declaró el intendente Baistrocchi.
Los integrantes de la mesa destacaron la importancia de fortalecer el Consejo que asesorará técnica y jurídicamente en materia de arbolado público. Acordaron diseñar un plan de trabajo que apunte a recrecer el bosque urbano, la escucha vecinal y la educación ambiental. 

*Breve reseña del Consejo del Arbolado Público Municipal*

Se creó mediante Ordenanza 9195 del año 2008, en adhesión a la Ley Provincial 7753 de protección, conservación, implantación, promoción y mejoramiento del arbolado público.

Esta ordenanza establece a la Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital como autoridad de aplicación.
 
El Consejo quedó conformado por:

- Secretario de Ambiente y Servicios, Sr. Darío Molina

- Subsecretario de Ambiente y Servicios, Dr. Rolando Gattoni

- Director de Ambiente, Ing. Eduardo Pringles

- Subdirector de Ambiente, Lic. Andrés Bruna

- Concejales conformantes de la Comisión de Higiene y Sanidad Ambiental, Dr. Alfredo Nardi, Sra. Mirta Ormeño, Ing. Ricardo Gutiérrez y Sr. Sergio González

- Asesores técnicos de la Dirección de Ambiente, Ing. Lucio Gómez y Lic. Verónica Marchese

- Representante de la Secretaría Ejecutiva, Sra. Cecilia Gines

- Director Provincial de Espacios Verdes, Ing. Lisandro Cevinelli

- Director Provincial de Arbolado Público, Prof. Osvaldo Olmo

- Directora del Instituto de Investigación INEAA, Arq. Alejandra Kurban

- Representante de ACCODEPAS, Arq. Leonardo Correa Fili

- Presidente de Eco-Club San Juan, Sr. Raúl Bustamante

Te puede interesar