Avanza el trabajo para realizar un relevamiento de arbolado público en departamentos alejados

El trabajo se concretará en los departamentos Calingasta, Jáchal, Valle Fértil e Iglesia con el objetivo de obtener datos que aporten a la definición de líneas de acción al Plan de Gestión del Manejo de Arbolado Público.

11 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
06de247504b29f7fa23302c067ab3e5b_L

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando en un importante proyecto a través del cual se realizará un relevamiento sobre el estado del arbolado público de alineación y en espacios verdes en departamentos alejados.

El relevamiento se concretará en los departamentos Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, a través de un trabajo coordinado por la Dirección de Arbolado Público de la Secretaría de Ambiente, que a través de la firma de convenios articulará tareas con los municipios y el Ministerio de Educación de la provincia.

El relevamiento tiene como objetivo obtener datos que guíen la toma de decisiones respecto al plan forestal e implementar mejoras en el plan de gestión del manejo de arbolado público en cada una de esas comunas. Algunos de los parámetros que se busca obtener en este relevamiento son la métrica de dimensionamiento forestal, porcentaje de cobertura forestal, porcentaje de árboles faltantes, estado sanitario, calidad forestal, estado general del sistema de riego.

Durante el 2022 el trabajo ya comenzó a ejecutarse en los departamentos Jáchal e Iglesia, donde a través de prácticas profesionalizantes, alumnos y docentes de escuelas agro-técnicas y agro-industriales, en algunas localidades, con proyecciones de ampliación para el próximo año, e incorporación de los municipios de Calingasta y Valle Fértil.

Entre estas proyecciones, desde la Dirección de Arbolado Público se busca ampliar el alcance del relevamiento y llegar a cada distrito de estos departamentos, dictar un ciclo de capacitaciones, digitalizar los datos obtenidos y evaluar los resultados.

Lo más visto

Información en General