Preziosa, su regreso al club que lo vio nacer y el sueño de darle el título a su padre en el cielo

El central retornó a Sportivo después de 9 años para pelear a lo grande. Hace unas semanas perdió a Osvaldo y se ilusiona con regalarle la gloria.

09 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
familia.jpg_1685955962

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida", dice un fragmento de la canción "Simples cosas". Y en eso se basó Martín Preziosa para retornar al club que lo vio nacer y crecer. El defensor central retornó a Sportivo Desamparados después de 9 años con la ilusión de pelear a lo grande y hasta el momento lo logró: fue clave para la clasificación del Víbora a la final del Torneo de Verano. 


"Es un momento muy lindo el que estamos viviendo. Se da justo en mi regreso al club que amo y a unas pocas semanas de haber perdido a mi papá, es todo muy especial", resume el central de 34 años. Martín volvió a Puyuta después de 9 años. Había disputado el, en ese entonces, Argentino "B" tras los dos descensos de Desamparados y que dirigía Víctor Hugo Cabello. Por esas cosas del destino se alejó de Desamparados, formó una familia, comenzó a trabajar en una agencia de Seguridad Privada y el fútbol quedó en un segundo plano.

"Uno siempre sueña con jugar una final con el club que amas, yo eso lo voy hacer. ¿Si salimos campeones? Mucho mejor"

Compartir

Si bien siguió jugando en otros clubes y con otras camisetas, su corazón siempre estuvo en Desamparados y este año cuando Emanuel Guirado lo buscó para que regresara, el defensor no dudó en decirle que sí: "Mi hijo juega en la Escuelita del club y me pedía que volviera porque él era bebé cuando yo jugué por última vez en Sportivo, no le podía decir que no a Ema tampoco. Era volver al club que me formó como persona y como futbolista. Era volver al club que amo", expresa Preziosa y agrega: "Sabía que me tocaba venir y no había ningún jugador de mi camada pero yo estaba feliz porque quería venir acá, a mi casa. Este club me entregó todo, experiencia, valores y amigos".

Lo más visto

Información en General