Inauguraron un punto de venta de Hilar San Juan en Buenos Aires

En el marco de la celebración de la Noche de las Provincias, se dio apertura este espacio que funcionará en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

03 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
a1c22f94a9132d3ef27c96685ffc1e54_L

  La Noche de las Casas de Provincia en CABA es un evento que invita a recorrer las distintas casas de provincia, y tiene como objetivo promover el federalismo, la cultura y el turismo de todas las provincias argentinas. Con ese fin, se realizan actividades artísticas, muestras, espectáculos, música en vivo, degustación y venta de productos regionales, entre otras.

En ese contexto, la Casa de San Juan, ubicada en Sarmiento 1251, fue sede de un evento con variadas propuestas para llevar el calor y las costumbres sanjuaninas a todo el país. Patio gastronómico, catas de vino y de aceite de oliva, degustación de productos regionales, y un escenario cargado de artistas locales, con música y danza cuyana en pleno centro porteño.

 Pero el momento destacado de la jornada se vivió cuando el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, junto a Juan Cruz Dávila, director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, al subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, y a la directora de Emprendedoras Sociales, Verónica Días, cortaron la protocolar cinta para dar por inaugurado el sexto punto de venta de la marca Hilar San Juan, y el primero fuera de la provincia.

En este marco, el director Juan Cruz Dávila expresó “Viene mucha gente para consumir y probar productos nuestros, que no consiguen en otros locales aquí, así que a través de este espacio esperamos poder responder a esa necesidad y apoyar a los emprendedores sanjuaninos”. Y agregó “En lo personal quedé sorprendido por la cantidad de consultas y ventas que tuvieron en su participación en el Buenos Aires Celebra las Regiones que vivimos el pasado fin de semana, así que decidimos poner este punto de comercialización de Hilar San Juan aquí. Es un orgullo que esté representado por manos sanjuaninas”.

 Por su parte, la titular de la Dirección de Emprendedores Sociales, dijo “Estoy muy feliz, es realmente un orgullo poder traer acá la marca Hilar San Juan. Es un gran logro haber alcanzado esto en tan solo un año, y ha sido posible gracias al empoderamiento de cada emprendedor y emprendedora, a sus ganas de crecer y avanzar, y también gracias al trabajo conjunto del Estado y el sector privado”.

De esta manera, se vivió una jornada de disfrute y alegría, en la cual el público presente se acercó para recorrer el espacio, hacer consultas, charlar con las emprendedoras, y comprar sus productos.

 Además, dando lugar a las verdaderas protagonistas, una de las emprendedoras que forman parte del Programa, Viviana Fornés, realizó en vivo pintura decorativa de cuadros y mates de algarrobo, causando sensación ante el público. La creadora de “Vivir en Colores” comentó “para todos los emprendedores es una gran ayuda, ya que ofrece sus locales para exponer nuestros productos. A muchos se nos complica la venta, y ahí está Hilar ayudándonos para dar a conocer nuestros productos, y ahora, este nuevo punto de venta es el mayor espacio al que podemos aspirar”.

Lo más visto

Información en General