"Ya no podemos dar por sentada la democracia", dijo Biden

El presidente estadounidense se expresó de esa manera en referencia a la cantidad de candidatos que se manifestaron dispuestos a no aceptar los resultados de la votación del martes próximo.

Mundo - Internacional 03 de noviembre de 2022 télam télam
62fc3dc881a27_450

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles, a seis días de las elecciones de medio término, que el desconocimiento de los resultados de comicios "abre el camino al caos", además de ser "ilegal y antiestadounidense". 

"Ya no podemos dar por sentada la democracia", subrayó el mandatario este miércoles por la noche, en un discurso en el Capitolio, atacado el 6 de enero de 2021 por simpatizantes del entonces presidente Donald Trump que no creían que este había sido derrotado en las elecciones de noviembre de 2020.

"Desearía poder decir que el asalto a nuestra democracia terminó ese día, pero no puedo", expresó Biden en referencia a la cantidad de candidatos que se manifestaron dispuestos a no aceptar los resultados de la votación del martes próximo, la primera cita electoral en el país desde el ataque al Capitolio.

El jefe de la Casa Blanca remarcó que "hay candidatos que están aspirando en todos los niveles de la administración estadounidense que se niegan a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones".

"Debemos, con una voz abrumadora, oponernos a la violencia política y la intimidación de electores, punto", señaló Biden, y cuestionó el "incremento alarmante" de figuras públicas que aprueban esos actos que consideró reñidos con la democracia.

Lo más visto
Screenshot_20240318_104456_WhatsAppBusiness

Aballay adelantó la creación del Ballet Multidisciplinario Municipal

José Carlos Gómez
Pocito 18 de marzo de 2024

El intendente Fabián Aballay adelantó la creación del Ballet Multidisciplinario Municipal en el discurso anual en el que abrió el período de Sesiones Ordinarias del departamento y en donde anunció los principales lineamientos a seguir durante su Gobierno Municipal.

Información en General