El Gobierno desmintió la incorporación de 11.000 trabajadores al Estado

La secretaria de Gestión y Empleo Público precisó que la resolución publicada en el Boletín Oficial solo busca regularizar la situación de trabajadores con más de cinco años en planta transitoria.

Política 02 de noviembre de 2022 télam télam
61a6bf041d477_450

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, desmintió versiones periodísticas que se difundieron sobre la Decisión Administrativa 1086/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial y sostuvo que "no es cierto que se incorporan más trabajadores al Estado".

"No es cierto que se incorporan más trabajadores al Estado. La decisión regulariza la situación de personas que trabajan hace al menos cinco años en el Estado en una modalidad de designación transitoria", aseguró la funcionaria en declaraciones al programa "Ahí Vamos" de Radio Nacional.

En ese sentido, Castellani aclaró que la norma, que autoriza el llamado a concurso de 11.172 cargos, "da la posibilidad de concursar para regularizar su situación a gente que trabaja en el Estado incluso desde los períodos de gobierno de los presidentes (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, de Cristina (Fernández de Kirchner) o mismo (Mauricio) Macri".

Lo más visto

Información en General