Dirigentes del FdT desmintieron a Larreta y criticaron el presupuesto educativo porteño

Política 25 de octubre de 2022 Por télam
Los dirigentes de la principal fuerza opositora de la Ciudad salieron a desmentir al jefe de Gobierno porteño por la "información falsa" brindada en medios de comunicación por parte de su gestión.
6326553aaa5d3_655

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) acusaron este lunes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de compartir "información falsa" sobre el presupuesto proyectado a nivel nacional para el área de Educación en 2023 y criticaron el "recorte educativo" en la ciudad de Buenos Aires, donde "gobierna el macrismo hace 15 años".

Así lo manifestó el presidente del Partido Justicialista (PJ) porteño y senador nacional, Mariano Recalde, en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Larreta comparte información falsa y vuelve a mostrar su cinismo. Recorte educativo hay en la Ciudad desde que la gobierna el macrismo, hace 15 años".

Además, publicó un gráfico que indica la participación del Ministerio de Educación en el Presupuesto Total sancionado de CABA entre 2007 y 2023, y apuntó: "Tal vez no se sepa porque destinan $20 millones por día en publicidad, casi 4 veces más que en infraestructura escolar".

Las declaraciones de Recalde surgieron en respuesta al tuit que Rodríguez Larreta emitió el domingo por la noche, donde compartió una foto de la portada del diario La Nación que titulaba: "Reducen más de 15% los fondos para Educación".

Te puede interesar