Royón aseguró que se potenciará el sector energético con un marco normativo adecuado

El Gobierno nacional tiene la decisión de potenciar la actividad de gas y petróleo con "un marco normativo adecuado que respalde inversiones actuales y futuras", dijo la secretaria de Energía en el cierre del segundo encuentro Argentina Energy Summit.

Economía 25 de agosto de 2022 télam télam
62fbcf63124dc_450

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó este miércoles que el Gobierno nacional tiene la decisión de potenciar la actividad de gas y petróleo con "un marco normativo adecuado que respalde inversiones actuales y futuras", un sector considerado de alto impacto en el empleo, las exportaciones y el equilibrio macroeconómico.

Royon cerró el segundo encuentro Argentina Energy Summit que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, acompañada por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal.

"El sector energético es una actividad de alto impacto positivo en las dinámicas de inversiones empleo y exportaciones. En particular, el de los hidrocarburos es clave para lograr el equilibrio macroeconómico con derivación en beneficio económicos y sociales por su fuerte acento en el empleo de calidad y desarrollo de las cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas", afirmó la funcionaria.

En particular, Royón aseguró que "en gas y petróleo, la decisión es generar condiciones para potenciar la actividad con el desarrollo de un marco normativo adecuado que respalde inversiones actuales y futuras para el autoabastecimiento y fortalecer le balanza comercial".

En ese sentido, completó que "las señales como gobierno influirán en las decisiones de inversión y la consolidación del sector energético".

"Queremos que el capital privado venga a invertir, para lo cual debemos saber generar las condiciones de seguridad jurídica y previsibilidad para que esto ocurra.

"En gas y petróleo, la decisión es generar condiciones para potenciar la actividad con el desarrollo de un marco normativo adecuado que respalde inversiones actuales y futuras para el autoabastecimiento y fortalecer le balanza comercial".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General