Comenzó el cuarto tramo de la megacausa por delitos de lesa humanidad en Rosario

Los 17 acusados son exmilitares del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario, Personal Civil de Inteligencia y exmiembros de la Policía Federal. Se estudia el posible reconocimiento de un centro clandestino en un predio de la Iglesia católica.

Política 02 de agosto de 2022 télam télam
62e8276d2612e_450

El cuarto tramo de la megacausa conocida como "Guerrieri", que investiga delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el Gran Rosario, se inició este lunes con 17 acusados, 116 casos de víctimas de la represión ilegal y el posible reconocimiento de un centro clandestino en un predio de la Iglesia católica.

Con el acompañamiento de organismo defensores de los Derechos Humanos y de otras militancias, el proceso se inició este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Rosario, en lo que constituye la cuarta parte del juicio conocido como “Guerrieri”, que investiga la represión ilegal cometida en un circuito de cinco centro clandestinos de detenciones bajo el mando operativo del Ejército.

El diputado nacional santafesino del Frente de Todos, Eduardo Tonioli, hijo del militante desaparecido homónimo, afirmó: "Esto es una foto de lo que fue la represión en la región”.

Lo más visto

Información en General