Empresarios pymes y de la industria apoyan el nombramiento de Massa

Desde Industriales Pymes Argentinos, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias esperan que la nueva gestión le otorgue continuidad a la política industrial y resuelva la situación concerniente al acceso de divisas.

Economía Por: télam 30 de julio de 2022
5f1da010c9fb8_450

Empresarios de distintos sectores resaltaron la "capacidad, madurez y experiencia" de Sergio Massa, al referirse a la designación del actual presidente de la Cámara de Diputados al frente de un futuro ministerio que unificará las actuales carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entre las voces de respaldo se encuentran los presidentes de Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, señaló que los recientes cambios realizados en el gabinete nacional pueden ser favorables para la economía argentina y pidió hacer esfuerzos desde todos los sectores para abandonar el estado de incertidumbre actual.

En tanto, el diario londinense Financial Times subrayó que la designación de Sergio Massa como nuevo titular del Ministerio de Economía argentino brinda "algo de tranquilidad" a los mercados.

El titular de IPA, Daniel Rosato, consideró que la llegada del tigrense al Gabinete "va a ser muy importante" y destacó el equipo de trabajo que asumirá de su mano, que será anunciado la próxima semana, según manifestó el propio Massa en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en Olivos.

"Massa cuenta con un equipo de gente con mucho conocimiento y experiencia en las diferentes áreas, gente que realmente ha realizado muy buen trabajo", agregó Rosato en diálogo con Télam Radio.

En la misma línea, Damián Regalini, miembro del Consejo Productivo Nacional y presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, destacó como positivo que Massa "viene trabajando con un equipo hace tiempo".

"Lo alentador para el sector industrial y pyme es que (Massa) está rodeado por personas que conocen, reivindican y han trabajado para el sector de las pymes y la industria; él mismo reivindica continuamente el rol fundamental que las pymes tienen que jugar en una Argentina del futuro", enfatizó Regalini a Radio Nacional.

Te puede interesar