Plaza La Libertad recibirá el 5° Festival de Música Independiente

Será el próximo domingo 10, a partir de las 16 y hasta las 20 horas. También habrá feria de artesanos, emprendedores y manualistas.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 06 de julio de 2022 Prensa Pocito
IMG-20220705-WA0030

En la mañana de este martes, en el salón de Actos Municipal se presentó en conferencia de prensa el 5° Festival de Música Independiente de la O.M.A, que se llevará adelante este próximo domingo 10 de julio a partir de las 16 horas en la Plaza La Libertad, en Pocito. 
Se trata de un trabajo conjunto que vincula al Estado, en esta oportunidad Ministerio de Turismo y Cultura y a la Municipalidad de Pocito, junto con las asociaciones intermedias de artistas como producto de las mesas de trabajo que surgieron en el Acuerdo San Juan, para fortalecer y poner en valor el patrimonio cultural de la provincia a través de edición de diversos festivales.
Acompañaron al intendente Armando Sánchez; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la secretaria de Acción Social, Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Pocito, Lucía Altamirano;  el presidente de la Organización de Músicos, Sebastián Espejo; artistas e invitados especiales.
“Afortunadamente con el apoyo del Gobierno de la provincia, vamos logrando promocionar el departamento turísticamente. El Ministerio nos dio la oportunidad de tener este festival y eso es muy satisfactorio, es un orgullo tener a estos músicos”, sostuvo el intendente Armando Sánchez.
Por su parte, la ministra Grynszpan expresó: “me causa un enorme placer ver que los músicos puedan estar organizados, que puedan estar representados a través de instituciones que llevan la voz, los deseos y las necesidades de este sector. Hay una cantidad enorme de talentos en la provincia de San Juan y creo que organizar, fortalecer y apoyar a las instituciones intermedias son el gran paso para seguir obteniendo logros conjuntos”.
En tanto que Sebastián Espejo, presidente de la organización de músicos independientes explicó que “hace tiempo venimos trabajando con el ministerio de Turismo en varios temas que surgieron con el Acuerdo San Juan. Nos estamos formando, tratando de visibilizarnos y que nuestro trabajo sea reconocernos como trabajadores culturales, sean músicos, técnicos o cualquier rama del arte”.
El festival comenzará con un conversatorio de producción y de gestión musical, algo que es de gran interés para los músicos y los beneficios que hay en el sector. Luego será el turno de la actuación de los artistas que serán: Echega, Fondo de Bikini, Fabricio Montilla, Genética 3 y Tribu; quienes además contarán con un atractivo particular del departamento, brindado por los artesanos, manualistas y emprendedores, ya que acompañarán con la ya tradicional feria, que por esta vez que traslada al día domingo.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General