El Senado buscará convertir en ley el proyecto de alivio fiscal el 30 de junio

La iniciativa beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos. Este miércoles el dictamen obtuvo el apoyo de todos los bloques.

Economía Por: télam 23 de junio de 2022
627d64de70d08_450

El proyecto de Ley de Alivio Fiscal para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, obtuvo dictamen unánime al finalizar una reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado en la que se resolvió que el tema sea llevado al recinto el 30 de junio.

La iniciativa, que en Diputados fue respaldada por los bloques del oficialismo y de la oposición, pretende mejorar la situación de alrededor de 4,5 millones de monotributistas y de más de 140.000 autónomos.

“Queremos darle respuesta lo más rápido posible a este tema”, afirmó el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, durante la reunión de la comisión en la que anticipó que “el próximo 30 de junio le daremos tratamiento en el recinto”.

De ese modo, el titular de la bancada oficialista aseguró que el proyecto, que cuenta con el respaldo de Juntos por el Cambio, aunque en disidencia parcial, sea convertido en ley antes del 1 de julio para poder contemplar los nuevos parámetros de facturación en la recategorización semestral.

Para ello, deberá compararse la facturación total del período comprendido entre julio de 2021 y junio de 2022 respecto de estos nuevos parámetros para resolver si es necesario cambiar de categoría.

Te puede interesar

Argentina y Bolivia avanzan en proyectos para desarrollar la cadena del litio

Tras la reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par Luis Arce, ambos países suscribieron un entendimiento y acordaron concretar una reunión técnica en Argentina entre Y-Tec y Yacimientos de Litio Boliviano, en mayo próximo, con la participación de los organismos con competencias en la materia.

624f6d9b93c71_450

Los pioneros, Mosconi y los primeros pasos de la petrolera de bandera

El 3 de junio de 1922 nació Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Pero la historia comenzó a escribirse tiempo antes. La apuesta de Hipólito Yrigoyen por la soberanía. Enrique Mosconi y su visión del desarrollo. “Para él -afirma el historiador Norberto Galasso-, el petróleo no solo debía ser nacionalizado sino también estatizado”.

6297b1b2e8737_655