Caen las proyecciones sobre el trigo y el Gobierno busca mejorar las expectativas

Desde el sector privado proyectaron una disminución de la superficie cultivada y una merma en la producción del cereal, sin embargo desde el ministerio de Agricultura afirmaron que el productor "tiene toda las herramientas para poder hacer una buena campaña".

Economía Por: télam 16 de mayo de 2022
6131f457ae779_450

El Ministerio de Agricultura se mantiene optimista de cara a la nueva campaña de siembra de trigo 2022-2023 gracias a los altos precios internacionales y por la previsión climática de un fenómeno de La Niña débil, a pesar de que desde el sector privado proyectan una disminución de la superficie cultivada y una merma en la producción del cereal.

"El productor tiene toda las herramientas para poder hacer una buena campaña y planificarla. No se le va a cambiar ninguna regla. No va a tener problema", dijo a Télam el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, buscando dar garantías al sector productivo y mejorar de esta forma la perspectiva de siembra.

Con apenas algunos lotes sembrados en Jujuy y Salta, según seguimientos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las entidades privadas ligadas del sector comenzaron a dar sus primeras estimaciones de área y cosecha en los últimos días.

La nueva campaña de trigo se dará en un contexto por demás de excepcional por la guerra entre Rusia y Ucrania, dos grandes productores del cereal, que llevaron los precios del commodity a niveles históricamente altos, una situación que también desató fuertes incrementos en los principales insumos agrícolas.

Te puede interesar