San Juan afianza la construcción de la minería participativa

Sociedad 14 de mayo de 2022 Por Prensa Ministerio de Minería
Con el fin de abrir cada uno de los proyectos mineros que se encuentran operando, miembros de la prensa de diversos puntos de la provincia realizaron una visita a la mina Veladero.
2a26ec467da5802a16df921605373cec_L

En San Juan el desarrollo de la actividad minera se realiza de manera participativa con las comunidades y la sociedad, con el cuidado del ambiente, una equitativa distribución de la riqueza y transparencia estatal. Es por este motivo que el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Minería visitó junto a miembros de la prensa de la provincia las instalaciones del proyecto Veladero.

Luego de la reciente conmemoración del día nacional de la industria minera el 7 de mayo pasado, el objetivo fue poder mostrar las distintas etapas del proceso de producción mineral en la mina por parte de la empresa y el rol que cumple cada actor en la cadena de valor minero. Como así también el monitoreo ambiental y fiscalización que realiza la cartera minera a través de la secretaría de gestión ambiental y control minero para el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

Te puede interesar