Fernández, autocrítico: “No estamos conformes ni contentos con el índice de precios”

    El presidente se anticipó al número negativo de inflación durante su gira por Europa.

    Política12/05/2022 DdC
    iyytpvon.jpg_1685955962

    El presidente Alberto Fernández participó este jueves de una rueda de prensa realizada en la embajada de Argentina en Francia. Allí expuso sobre las reuniones que mantuvo con el presidente de España, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI y el canciller alemán Olaf Scholz. El primer tramo de la gira que culminará mañana con la reunión que mantendrá con Jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.             

    Luego aceptó cuatro preguntas enfocadas en el escenario político y económico nacional. Anticipó un dato negativo de inflación, pese a saber que será menor al 6,7% del mes de marzo, reafirmó su decisión política de aumentar las tarifas y dijo que espera una readecuación del acuerdo con el FMI, debido a la modificación de la economía global como consecuencia de la guerra.

     
    Por último, se refirió a la interna que atraviesa a su Gobierno. Le bajó el tono al contrapunto de discursos que tuvo su compañero de fórmula. Aseguró que no se quiere pelear con Cristina Kirchner y que no está pesando en una reelección en este momento.

    -Estuvo reunido con distintos líderes europeos hablando. Pedro Sánchez manifestó su preocupación respecto de la guerra. Tenía la percepción de que no va a terminar en lo inmediato. Todos sabemos el daño que ha generado en las economías. Y la inflación que generó. ¿Esta continuidad de la guerra puede seguir afectando a la Argentina? Hoy se conoce el índice de inflación. ¿El plan anti inflacionario de Martín Guzmán está funcionando?

    - El programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación. De eso estamos seguros. No estamos conformes ni contentos con los índices de inflación que tenemos hoy en Argentina. Lejos estamos de estar contentos. Debemos seguir trabajando en eso. Nuestro programa económico tiene tres pilares que son la producción, el trabajo y la mejor distribución del ingreso

    Te puede interesar
    Lo más visto

    Información en General