Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Gobierno riojano negó autorizar una explotación minera denunciada por ambientalistas

La denuncia contra el Ejecutivo se realizó a través de un comunicado firmado por las Asambleas Riojanas Antiextractivistas Regional UAC Cuyo-NOA, que acusaron al gobierno riojano de respaldar la minería a cielo abierto.

Política 14 de enero de 2022 télam télam
1403

El Gobierno de La Rioja negó haber autorizado una explotación minera que fue denunciada por ambientalistas que este jueves bloquearon el paso de vehículos en la ciudad de Vinchina.

La denuncia contra el Ejecutivo se realizó a través de un comunicado firmado por las Asambleas Riojanas Antiextractivistas Regional UAC Cuyo-NOA, que acusaron al gobierno de Ricardo Quintela de respaldar la minería a cielo abierto.

Desde el Ejecutivo riojano se informó oficialmente que “durante la gestión del actual gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, no se realizaron autorizaciones para desarrollar ningún tipo de explotación".

"No avalaremos ningún sistema minero extractivo que utiliza elementos nocivos y contaminantes, como el cianuro, que alteren el ambiente ni que conlleve el uso de grandes cantidades de agua", afirmaron en un comunicado.

Te puede interesar

Lo más visto

17014

Buscan acercar posiciones y que Angileri renueve en River

télam
Deportes 17 de enero de 2022

El lateral no viajó a la pretemporada que el plantel está desarrollando en San Martín de los Andes, por decisión dirigencial, al negarse a extender un vínculo contractual que vence en junio próximo. Lo mismo ocurrió con el juvenil Benjamín Rollheiser.

Newsletter