Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Vicentin obtuvo una nueva prórroga para acordar con sus acreedores, hasta marzo de 2022

La resolución del juez Lorenzini redujo las pretensiones de la cerealera, que había solicitado la extensión del período de exclusividad (el plazo para arribar a acuerdos de pago con los acreedores) hasta junio del 2022..

Economía 09 de diciembre de 2021 télam télam
0909

El juez Civil y Comercial de la 2da Nominación de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, prorrogó nuevamente y hasta el 31 de marzo de 2022 el plazo para que la agroexportadora Vicentin llegue a un acuerdo con los acreedores por su deuda concursal de unos U$S1.500 millones, a la vez que le pidió a la Sindicatura que elabore un "cronograma tentativo" para el salvataje, informaron fuentes judiciales.

La resolución del juez Lorenzini redujo las pretensiones de la cerealera concursada, que había solicitado la extensión del período de exclusividad (el plazo para arribar a acuerdos de pago con los acreedores) hasta junio del año próximo.

A la vez, el magistrado dejó abierta la posibilidad de una nueva prórroga al señalar que la establecida en la resolución, firmada este martes, se hace "sin perjuicio de evaluar oportunamente una extensión adicional, conforme a la evolución del proceso y en consulta con el Comité de Acreedores y la Intervención" de Vicentin.

La nueva extensión del período de exclusividad –la segunda que solicita la concursada- tuvo el aval de los acreedores y de la Mesa Técnica, conformada por un grupo de ellos, según la resolución.

Vicentin pidió una nueva prórroga luego de que su propuesta de pagar la deuda con una quita del 70% y en un plazo de 15 años –que incluía un reconocimiento en dólares y el pago en una sola cuota a acreedores de menor cuantía- no consiguiera la aceptación mayoritaria.

En noviembre pasado Lorenzini rechazó esa propuesta por considerarla "abusiva" y le pidió que elaborara una nueva, de "modo razonable", a la vez que volvió a exigirle la elaboración de un "plan de crisis" y otro de "reorganización empresaria".

Te puede interesar

240014

Guzmán: "Proyectamos un crecimiento del PIB para este año de casi un 10%"

télam
Economía 24 de noviembre de 2021

El ministro de Economía celebró los alentadores datos de septiembre brindados por el Indec. En la misma línea se manifestó el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que "no pararemos hasta que llegue a cada familia argentina". Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que la actividad económica ya recuperó "todo lo perdido por la pandemia".

090008

Pondrán en marcha la nueva etapa de Precios Cuidados

télam
Economía 09 de enero de 2022

La Secretaría de Comercio Interior convoco para este lunes a las empresas para firmar el nuevo entendimiento, que contendrá un total 1300 productos y tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos promedio de 2% mensual.

Lo más visto

25018

Nadal está en semifinales en Australia

télam
Deportes 25 de enero de 2022

El español venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Ahora espera al vencedor del partido entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Newsletter