Liliana, una firma líder de electrodomésticos que se reconvirtió en pandemia y crece con la reactivación

Leonardo Jacobson, socio propietario de la firma junto a sus hermanos Cintia y Fernando, contó a Télam cómo fue el proceso de atravesar primero el proceso de apertura de importaciones entre 2016 y 2019 y luego la pandemia, para lograr reconvertirse, duplicar el personal y proyectar ampliaciones.

Economía 10 de octubre de 2021 télam télam
1014

La empresa de electrodomésticos Liliana logró duplicar su personal y proyecta ampliaciones después de atravesar la pandemia con una reconversión hacia la fabricación de mascarillas para el personal médico, iniciativa que le permitió mantenerse en pie junto con la ayuda del Estado a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) destinado al pago de salarios.

"Tuvimos esa asistencia del Estado que nos permitió sostener esa situación y salir adelante. Dejar el auto regulando, pero en marcha", explicó Leonardo Jacobson, socio propietario junto a sus hermanos Cintia y Fernando de la empresa familiar con sede en las afueras de la ciudad de Rosario que hoy es líder en el rubro, en una entrevista con Télam.

"Tuvimos la asistencia del Estado que nos permitió sostener esa situación y salir adelante. Dejar el auto regulando, pero en marcha"

Leonardo Jacobson, socio propietario

"Tenemos un optimismo implícito con este país. No nos da lo mismo tener 1.100 empleados o 500; alguien me puede decir, 'pero con 500 estarías más tranquilo'. Tal vez, no sé, pero ver a tanta gente trabajando, que tantas familias puedan tener su ingreso a partir del emprendimiento que uno lleva adelante realmente es muy gratificante", puntualizó.

Lo más visto

Información en General