Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del "consenso"

Filmus, que hasta ahora se desempeñaba al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, jura este lunes como el sucesor de Roberto Salvarezza en la cartera de Ciencia y Tecnología.

Política 20 de septiembre de 2021 télam télam
3044

El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema" que lo "apasiona" y consideró muy positivo que los cruces en el Gobierno tras las PASO "se saldaron rápidamente", mientras que definió al nuevo Gabinete como fruto del "consenso".

En diálogo con Radio Rivadavia, Filmus contó que la oferta para encabezar la cartera de Ciencia y Tecnología lo tomó "por sorpresa".

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", se explayó.

Filmus elogió por otro lado al ministro saliente del área, Roberto Salvarezza, a quien calificó como "un excelente" ministro."Soy del mismo grupo de científicos que Roberto (por Salvarezza). Es un tipo al que admiro", valoró.

Y explicó que el encargo que le asignó el jefe de Estado fue promover "una ciencia más articulada a las necesidades que tiene el país", mientras que en su área "está todo el mundo con las pilas cargadas para salir a trabajar mañana", una vez que se concreten las asunciones formales de los nuevos funcionarios.

Sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO, Filmus reconoció que no lo esperaba "de ninguna manera, y menos por esta magnitud".Aunque luego matizó, al referirse al resultado de las primarias del último domingo: "Yo era de los que decía que iba a ser muy peleado".

"Al descontento que ya había con los gobiernos desde ese momento (por el 2019) se le suma una crisis económica que la pandemia impidió resolver, más lo que nos trae una vida en cuarentena", fue su lectura.

Te puede interesar

13.28

Facundo Moyano renunció a su banca de diputado nacional

télam
Política 13 de agosto de 2021

El dirigente gremial que ya cumplió dos períodos en la Cámara Baja y fue reelecto el 10 de diciembre afirmó que seguirá trabajando por la Argentina que sueña fuera de su banca y que redoblará su " compromiso para combatir la precarización laboral".

Lo más visto

Newsletter