
Comenzaron las capacitaciones para las candidatas a Paisana Nacional de la Tradición*
Redacción Diario Popular DigitalLa primera instancia se desarrolló en el Edificio de Turismo, donde las postulantes participaron de una jornada de formación especialmente diseñada para fortalecer sus conocimientos sobre identidad, territorio y tradición.
Durante esta primera capacitación, las jóvenes recibieron contenidos vinculados al turismo local, a cargo de Segundo Luján, quien abordó aspectos históricos, patrimoniales y turísticos de Jáchal, fundamentales para el rol que asumirán durante la fiesta. Además, se dictó una capacitación en danzas folclóricas, dirigida por el profesor Matías Castro, orientada a profundizar el conocimiento sobre las expresiones culturales que forman parte de la identidad jachallera.
Las capacitaciones continuarán en los próximos días, como parte del proceso de preparación integral que acompaña a cada candidata en su camino hacia la elección de la Paisana Nacional de la Tradición, cuya elección y coronación se realizará el sábado 7 de noviembre en la Plaza General San Martín, durante la primera noche de la fiesta.



