En el mejor partido de Argentina, se lo le dio vuelta a los piratas ingleses y ahora jugará la final con España.

La selección perdía 1-0, pero siguió adelante con fútbol y corazón para ganar 2-1 con golazos de Enzo Fernández y Lautaro Martínez; el domingo irá por el título ante España
Deportes15 de julio de 2026José  Carlos GómezJosé Carlos Gómez

La Argentina derrotó 2-1 a Inglaterra en el Atlanta Stadium y se clasificó a la final del Mundial, donde defenderá el título frente a España. Después de un partido muy disputado, el equipo de Lionel Scaloni reaccionó en el tramo final y revirtió el resultado en siete minutos, con un golazo de Enzo Fernández y un cabezazo de Lautaro Martínez en el tiempo adicionado.

La selección mostró desde el comienzo una imagen más sólida que en sus últimas presentaciones. Presionó alto, recuperó rápido la pelota y dominó la posesión durante gran parte del primer tiempo, aunque le costó transformar ese control en situaciones de peligro. Inglaterra, por su parte, apostó a esperar y solo inquietó con dos acciones de pelota parada que encontraron una buena respuesta de Emiliano Martínez.

En el complemento, la Argentina estuvo muy cerca de abrir el marcador. A los 47 minutos, Julián Álvarez exigió a Jordan Pickford y, tras el rebote que capturó Lionel Messi, volvió a definir desviado.

Sin embargo, el primer golpe fue de Inglaterra. A los 54 minutos, Morgan Rogers envió un centro desde la derecha, Nahuel Molina perdió la marca en el segundo palo y Anthony Gordon apareció para empujar la pelota y establecer el 1-0.                        

Lejos de sentir el impacto, la selección adelantó sus líneas y fue encerrando al conjunto inglés contra su área. Pickford sostuvo la ventaja con una gran atajada ante un cabezazo de Nicolás González y luego el palo devolvió otro intento de Alexis Mac Allister, antes de que el arquero volviera a intervenir frente al mediocampista argentino.

La insistencia encontró premio a los 85 minutos. Tras un córner jugado rápido por Messi, Enzo Fernández recibió fuera del área y sacó un remate preciso que dejó sin posibilidades a Pickford para marcar el 1-1.                                                              

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba al tiempo suplementario, llegó el golpe definitivo. A los 91 minutos, luego de un remate al palo de Mac Allister, Messi volvió a ser decisivo con un centro con la derecha, y Lautaro Martínez apareció por detrás de todos para conectar de cabeza y decretar el 2-1.

Después de nueve minutos de descuento, el árbitro Ismail Elfath señaló el final y desató el festejo argentino. La selección jugará una nueva final del Mundial y buscará el bicampeonato frente a España el domingo, desde las 16, en Nueva Jersey. Inglaterra jugará el sábado a las 18 por el tercer puesto ante Francia, en Miami.

Lautaro Martínez no pudo contener la emoción después de convertir el gol de la clasificación y se quebró apenas comenzó la entrevista en el campo de juego. “No sé, la verdad...”, alcanzó a decir antes de llevarse las manos a la cabeza. “Es muy fuerte esto. La primera vez que mi viejo me compró un par de botines... siempre soñé con hacer este gol. Perdón”, agregó, con la voz entrecortada.            

Sobre la jugada del gol, reveló que la había anticipado. “Lo soñé, te lo juro. Se lo dije a Alexis que iba a hacer un gol, y a Facu Medina, en el banco, que entraba para ganarlo. Me quedó a mí. Enzo hizo un golazo también”, contó.

Ya más sereno, valoró una vez más la respuesta del equipo. “Este equipo sigue demostrando de lo que está hecho. Ellos presionaron 60 minutos y después no daban más. Encontraron el gol y se metieron atrás. Al final conseguimos los goles y, después de tres años y medio, volvemos a jugar una final del mundo”.

Ya con la clasificación consumada, Scaloni destacó el valor del grupo y el respaldo de los hinchas. “Es una alegría para nuestro país, para nuestra gente. El otro día dije que este grupo no deja de sorprenderme, la verdad. Vamos a intentar ganar la final, vamos a dejar todo, pero es muy difícil explicar lo que significa esto. Somos únicos, y no es arrogancia. Somos únicos. Esta gente nos llevó a ganar todo”, expresó el entrenador argentino.          Además, la clasificación permitió cortar una racha que llevaba más de tres décadas. La última vez que la Argentina había derrotado a un seleccionado campeón del mundo en un partido de Mundial sin necesidad de una definición por penales había sido en los octavos de final de Italia 1990, cuando venció 1-0 a Brasil con el recordado gol de Claudio Caniggia. Treinta y seis años después, volvió a conseguirlo frente a Inglaterra.

CLASIFICADOS POPULARES
Información en General