Los eventos deportivos dejaron más de 8 mil millones de ingreso en turismo

El Gran San Juan tuvo una ocupación hotelera de un 74 % con visitantes de distintos puntos nacionales y extranjeros que llegaron para disfrutar tres jornadas a pleno
Deportes27 de mayo de 2026Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital

La llegada de los eventos internacionales a la provincia potenció el destino durante este fin de semana largo de Mayo. En este marco, el Desafío Punta Negra y el Desafío Ruta 40 fueron los eventos que contaron con el apoyo del Gobierno de San Juan que convocaron a miles de visitantes ya que el movimiento marcó una estimación de arribos turísticos de 7.684.

Así, las tres jornadas tuvieron un impacto económico de unos $8.316 millones en lo que refiere a gastronomía, transporte, hospedajes y otros servicios que optaron los visitantes para disfrutar su estadía. De esta manera, la ocupación hotelera alcanzó un 74.19% en el Gran San Juan.

Los medios de transporte elegidos para llegar a la provincia fueron vehículos particulares como autos en un 57.7 % seguidos de transporte de larga distancia como colectivos en un 28.2 % , Avión en un 14.1 % y ,el resto, en motorhome y motocicletas.

Con respecto a los turistas de procedencia de Argentina hubo un 81.3 % y un 18.7 % fueron extranjeros. En este contexto, entre los visitantes nacionales predominaron personas oriundas de Córdoba , Buenos Aires y Caba, Mendoza, San Luis,  La Rioja, La Pampa, Entre Ríos y La Rioja. También estuvieron turistas de Corrientes, Jujuy, Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Neuquén.

Respecto a los extranjeros, los viajeros llegaron, mayormente, desde Alemania, España, Irlanda, Francia, Arabia Saudita y Chile. Además, el fin de semana contó con visitantes de Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Canadá y Venezuela.

CLASIFICADOS POPULARES
lionel-messi-es-levantado-por-sus-companeros-tras-77OYP4DUWVBKTL5M2LI3LMNFFE

Épica remontada Argentina ; a cuartos todos unidos

José Carlos Gómez
Deportes07 de julio de 2026
Abajo  por dos goles la selección de Scaloni  se impuso con goles de estaba dos goles abajo, de Romero, Messi y Enzo Fernández; se enfrentará con el ganador de Colombia y Suiza, que se miden a las 17, el sábado a las 22 en Kansas City
Información en General