
Actualmente, el proyecto atraviesa una etapa de consolidación de trabajos, con avances significativos en infraestructura eléctrica, terminaciones interiores y adecuación de espacios exteriores. Una de las intervenciones más importantes fue la finalización de la instalación eléctrica integral del edificio.
La culminación de esta etapa permite avanzar ahora sobre los trabajos finales de terminación, ya que las tareas eléctricas condicionaban el desarrollo de otras intervenciones. Durante los próximos meses, la obra se enfocará en el empastado de paredes, pintura de distintos sectores, pulido y sellado de pisos, colocación de artefactos sanitarios e instalación de carpinterías de aluminio y luminarias.
También se registran avances en cocina, áreas de circulación y sectores comunes, donde ya se ejecutaron revestimientos, cañerías e instalaciones complementarias.
Un espacio pensado para crecer junto a la comunidad
En paralelo, se prevé avanzar con la ejecución del cierre perimetral del predio, una intervención de gran importancia para delimitar el sector correspondiente al CDI y ordenar las áreas de trabajo. Esta definición permitirá separar el edificio del futuro espacio verde y comunitario previsto en el terreno lindero, donde posteriormente el municipio podrá desarrollar un área recreativa y de encuentro para los vecinos.
La obra también incorporó mejoras de diseño y adecuaciones funcionales orientadas a optimizar el funcionamiento y el mantenimiento del edificio. Entre ellas se destacan la incorporación de una nueva pérgola, modificaciones en cielorrasos interiores y la readecuación de espacios exteriores.
Asimismo, se realizaron modificaciones en el sistema de cubierta mediante una solución constructiva con mejores prestaciones técnicas y mayor durabilidad, en línea con las adecuaciones previstas para optimizar el rendimiento general del edificio.
La ejecución de este CDI se sostiene íntegramente con fondos provinciales y forma parte de la política de fortalecimiento de infraestructura destinada a la primera infancia que impulsa el Gobierno de San Juan en distintos departamentos de la provincia.



