Los sanciona y ayer tuvo que premiarlos , todos incomodos.

    En Santiago del Estero, el Chiqui Tapia encabezó la entrega de medallas y el trofeo, mientras Sebastián Verón observaba desde una tribuna

    Deportes14/12/2025José  Carlos GómezJosé Carlos Gómez
    55

    La foto  de la consagración de Estudiantes de La Plata en Santiago del Estero tuvo un componente que excedió lo deportivo: Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de AFA, fue el encargado de entregar las medallas y la copa al campeón del Torneo Clausura, pocas semanas después de una fuerte disputa institucional con el club pincharrata. Luego del 1-1 del León con Racing, que derivó en un 5-4 en una serie de penales, Tapia encabezó en el podio la premiación y saludó a cada integrante del plantel, mientras Juan Sebastián Verón —suspendido por seis meses en cuanto a actividades futbolísticas como directivo— miraba desde una tribuna del Madre de Ciudades, sin poder participar en el ceremonia de entrega de trofeos.

    Verón, el presidente de Estudiantes, estuvo impedido de bajar al campo por su sanción, originada por el pasillo de espalda de los futbolistas pincharratas a Rosario Central, decretado campeón de Liga por ser el primero de la tabla anual. El pasillo fue impuesto por AFA unos días antes, medida que fue resistida y expuso el malestar institucional. La respuesta disciplinaria no tardó en llegar e incluyó suspensiones a jugadores, que se cumplirán el año próximo.

    Información en General