Gobierno informa sobre la nueva forma de pago del pasaje de colectivos

    El Ministerio de Gobierno informa que, tras abrirse las nuevas formas de pago en los pasajes de colectivos de la RedTulum, se podrán obtener reintegros hasta del 100%.

    Gobierno21/10/2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    19

    El Ministerio de Gobierno informó que, los usuarios del transporte público de la RedTulum tienen la posibilidad de acceder a un beneficio que permite un ahorro de hasta $10.000 mensuales al abonar el pasaje de colectivo utilizando la tarjeta Visa Débito a través del celular.

    La medida consiste en un reintegro total del 100% sobre el valor del pasaje abonado bajo esta modalidad. El tope máximo de reintegro establecido es de AR$10.000 por tarjeta de forma mensual.

    Para obtener este beneficio es importante contar con el sistema NFC y abonar a través de una billetera virtual que tenga asociada la tarjeta bancaria. Las billeteras compatibles incluyen Apple Pay (para dispositivos iOS), y Google Pay, MODO Contactless, App Galicia, App BBVA, Personal Pay y BUEPP (para dispositivos Android).

    Detalles de la aplicación y vigencia:
    Aplicación: El beneficio es válido exclusivamente para tarjetas Visa Débito que hayan sido emitidas en el país.
    Reintegro: La acreditación del reintegro se realiza de forma automática en la cuenta del usuario. El plazo de acreditación varía entre 20 y 30 días hábiles a partir de la fecha de pago, dependiendo de la entidad bancaria o billetera digital utilizada.
    Vigencia: La promoción se encuentra vigente desde octubre hasta el 31 de diciembre de 2025.
    Es importante señalar que el beneficio no es aplicable para pagos realizados con la tarjeta física ni para transacciones efectuadas mediante código QR.

    CLASIFICADOS POPULARES
    IMG-20260119-WA0044

    El gobernador recorrió el avance de obra del Centro Integrador Comunitario de Marquesado

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno19/01/2026

    El gobernador de San Juan realizó un recorrido por la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) que se construye en la localidad de La Bebida, departamento Rivadavia, dentro del barrio Sierras de Marquesado. Durante la visita, observó el estado de avance de los distintos sectores del edificio y recibió detalles técnicos sobre la ejecución del proyecto.

    Información en General