“Ullum, Energía que Inspira”: los más chicos demostraron todo lo aprendido en La Usina

    Las escuelas ulluneras de todos los niveles exhibieron sus proyectos para mejorar la calidad de vida de la comunidad con soluciones sustentables, a partir de lo aprendido en las excursiones al parque temático de energías renovables.

    Ullum07 de octubre de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20251007-WA0068

    *“Ullum, Energía que Inspira”: los más chicos demostraron 

    Con gran entusiasmo se realizó en el Camping Municipal la feria de proyectos en el marco del concurso ambiental “Ullum, Energía que Inspira”, una iniciativa que promueve el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente, la innovación y la educación. Una comitiva de funcionarios y evaluadores recorrió la muestra y seleccionó a los más destacados. 
    Participaron alumnos de todos los niveles educativos de colegios con base en Ullum. Cada propuesta presentada fue reflejo del talento, la creatividad y la conciencia ecológica aprendida luego de las excursiones al parque temático de energías renovables La Usina. Allí aprendieron sobre la historia del departamento, su potencial energético y también sobre la reserva en flora y fauna autóctona. 
    Ganadores por categoría:
    -Nivel Inicial
      - 1° lugar: “Poderes de la jarilla” – ENI 43 Mafalda, Sala de 4
      - 2° lugar: “Descubriendo las energías limpias en la Usina de Ullum” – ENI 81 Huellitas de Amor, Sala de 5
    -Nivel Primario – Educación Especial
      - AEULUS – Escuela de Educación Especial Múltiple de Ullum
    -Nivel Primario
      - 1° lugar: “Todos somos importantes” – Escuela Benjamín Lenoir, 3° A
      - 2° lugar: “¿Por qué la zampa brilla de noche?” – Escuela Elvira de la Riestra del Lainez, 4° C y D
    -Nivel Secundario
      - 1° lugar: “Gualchamí Naturaly” – EPET N° 9, Curso 3° 3°
      - 2° lugar: “El Futuro a tu Alcance” – EPET N° 9, Curso 3° 2°
    “Quiero felicitar realmente a todos los docentes y a los chicos. Como decían las evaluadoras, se ha notado que había muchísimo trabajo” destacó el intendente David Domínguez. “Hace un poquito más de 9 meses inauguramos La Usina. Era un sueño que queríamos los que amamos este departamento, los que nacimos y nos criamos acá y que hemos sufrido en el transcurso de los años el deterioro de un perfil socioeconómico económico que favoreció ampliamente a la provincia de San Juan, siendo los depositarios de tres diques, cuatro centrales hidroeléctricas, el principal parque de energía solar de la provincia y de la región. Pero que, paralelamente, teníamos una comunidad que se sumía en la falta de trabajo, y que no hemos logrado en estos 40 años que pasaron encontrar nuevo perfil. La Usina nos permitió contar la historia, mostrar nuestra vida natural, mostrar la calidad de nuestra gente, mostrar lo que queremos hacer para nuestro futuro” dijo Domínguez. “Salió un proyecto muy lindo de parque temático de energías renovables, un espacio para aprender y orientar jurídicamente un espacio de historia y que invitamos a las escuelas de nuestro departamento y que invitamos a toda la comunidad educativa de la provincia a visitarla”. 
    “Este concurso reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de ciudadanos responsables. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ulluneros a través de la educación, la innovación y el respeto por nuestro entorno natural” dijo el intendente.

    Te puede interesar
    IMG-20250731-WA0007

    Vení a festejar el Día de las infancias en Ullum con Piñón Fijo

    Redacción Diario Popular Digital
    Ullum04 de agosto de 2025

    La Municipalidad de Ullum presentó en conferencia de prensa las actividades propuestas para celebrar con los más pequeños su día. El encuentro será en el Camping Municipal el 9 de agosto y tiene como atractivo principal el show de Piñón Fijo.

    IMG-20250312-WA0040

    Ullum llegó a 140 vecinos capacitados en oficios

    Redacción Diario Popular Digital
    Ullum12 de marzo de 2025

    Junto a UNSJ, la Escuela Municipal de Oficios logró formar en plomería, electricidad, panadería y ofimática a los ulluneros con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleabilidad

    IMG-20250307-WA0005

    La Municipalidad de Ullum trabaja en el despeje de calles, sin evacuados

    Redacción Diario Popular Digital
    Ullum07 de marzo de 2025

    El primer relevamiento después del segundo evento climático de la semana indicó que no hubo que evacuar familias. Se asistió a familias que requirieron materiales y se trabaja en el despeje de calles por el tiempo que sea necesario, incluso el fin de semana

    Lo más visto

    Información en General