
El próximo martes 28 de octubre, se podrá hacer todo tipo de trámites y gestiones de las dependencias ministeriales, con sólo trasladarse hasta la EPET N°9 René Favaloro, en Villa Ibáñez.


Este viernes 5 de agosto se dictó la primera clase presencial para más de 300 participantes. Es la segunda cohorte de esta iniciativa de la Mesa de Responsabilidad Social.
Desarrollo Humano09/09/2025
Redacción Diario Popular Digital
Luego del acto de bienvenida por parte de las autoridades involucradas, comenzó el viernes 5 de agosto el cursado de la segunda cohorte de la Diplomatura de Responsabilidad Social y Sustentabilidad. Más de 300 personas son parte de este espacio de formación, que es una iniciativa de la Mesa de Responsabilidad Social, que integran organismos públicos y asociaciones profesionales, civiles, empresariales y entidades educativas de la provincia.
Según está previsto, la diplomatura tiene una extensión de 4 meses de cursado gratuito, viernes y sábados cada 15 días. La asistencia a clase, dependiendo de la temática, tendrá una instancia mixta, es decir, virtual y presencial. Los docentes que tendrán a cargo las diferentes temáticas serán profesionales vinculados a la Universidad Nacional de San Juan y a la Universidad Católica de Cuyo, además de especialistas en algunas materias, externos.
El objetivo de la diplomatura es brindar herramientas sobre ética, responsabilidad social y sustentabilidad a la hora de encarar emprendimientos y acciones en organizaciones de todo tipo “para hacer una sociedad más justa y equitativa”.
Vale consignar que la iniciativa concitó gran interés de los sanjuaninos. A tal punto que en tan solo 3 días, se duplicó la cantidad de inscriptos, llegando a 614 personas. Por lo que para seleccionar los participantes se pidió la confirmación por mail de esta inscripción. Las primeras 300 personas que lo hicieron son quienes efectivamente participarán del cursado.
Entre los inscriptos 485 son mujeres y 129 varones; de entre 18 y 72 años. Dos personas son extranjeros. La mayoría -474- reconocieron no haberse capacitado anteriormente en la temática. De ellos, 259 personas son universitarios y 209 terciarios.
Como dato anexo, 63 son estudiantes, pero hay entre los interesados, docentes (la mayoría: 244 personas), empleados administrativos, bibliotecarios, amas de casa, policías, dirigentes de diversas entidades, consultores, DAI, emprendedores, profesionales de diversas áreas (desde abogados, psicólogos, martilleros, ingenieros, médicos, contadores, trabajadores sociales), trabajadores independientes e inclusive desempleados.

El próximo martes 28 de octubre, se podrá hacer todo tipo de trámites y gestiones de las dependencias ministeriales, con sólo trasladarse hasta la EPET N°9 René Favaloro, en Villa Ibáñez.

El Certificado es un documento público clave para que toda persona con discapacidad pueda acceder por ejemplo al transporte público gratuito. Domicilios y horarios de atención de cada una.

Como parte de las rutinas de este Centro Socio Educativo, los residentes producen mermeladas, jugos y salsas, pero a su vez aprenden algunos detalles de la gestión administrativa financiera.

A partir del 7 al 30 de octubre se inicia con la distribución de los módulos alimentarios destinados a personas con esta patología.

Este domingo 5 de octubre, a partir de las 17, en la Plaza del Bicentenario se desarrollará la segunda edición del Mercado Cooperativo Itinerante. Habrá venta y hasta un desfile.

Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.


Expresaron inocencia pero también pidieron "justicia".

Con el objetivo de fortalecer el sector agrícola local, la Municipalidad de Jáchal y el INTA desarrollaron una capacitación técnica destinada a mejorar la eficiencia, seguridad y productividad en el uso de tractores e implementos agrícolas.

El equipo de Salud colabora en la prestación de los servicios sanitarios a los alumnos de tres escuelas de la localidad de Calingasta.



Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.