Comenzó el cursado de la Diplomatura de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

    Este viernes 5 de agosto se dictó la primera clase presencial para más de 300 participantes. Es la segunda cohorte de esta iniciativa de la Mesa de Responsabilidad Social.

    Desarrollo Humano09 de septiembre de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    73

    Luego del acto de bienvenida por parte de las autoridades involucradas, comenzó el viernes 5 de agosto el cursado de la segunda cohorte de la Diplomatura de Responsabilidad Social y Sustentabilidad. Más de 300 personas son parte de este espacio de formación, que es una iniciativa de la Mesa de Responsabilidad Social, que integran organismos públicos y asociaciones profesionales, civiles, empresariales y entidades educativas de la provincia.

    Según está previsto, la diplomatura tiene una extensión de 4 meses de cursado gratuito, viernes y sábados cada 15 días. La asistencia a clase, dependiendo de la temática, tendrá una instancia mixta, es decir, virtual y presencial. Los docentes que tendrán a cargo las diferentes temáticas serán profesionales vinculados a la Universidad Nacional de San Juan y a la Universidad Católica de Cuyo, además de especialistas en algunas materias, externos.

    El objetivo de la diplomatura es brindar herramientas sobre ética, responsabilidad social y sustentabilidad a la hora de encarar emprendimientos y acciones en organizaciones de todo tipo “para hacer una sociedad más justa y equitativa”.

    Vale consignar que la iniciativa concitó gran interés de los sanjuaninos. A tal punto que en tan solo 3 días, se duplicó la cantidad de inscriptos, llegando a 614 personas. Por lo que para seleccionar los participantes se pidió la confirmación por mail de esta inscripción. Las primeras 300 personas que lo hicieron son quienes efectivamente participarán del cursado.

    Entre los inscriptos 485 son mujeres y 129 varones; de entre 18 y 72 años. Dos personas son extranjeros. La mayoría -474- reconocieron no haberse capacitado anteriormente en la temática. De ellos, 259 personas son universitarios y 209 terciarios.

    Como dato anexo, 63 son estudiantes, pero hay entre los interesados, docentes (la mayoría: 244 personas), empleados administrativos, bibliotecarios, amas de casa, policías, dirigentes de diversas entidades, consultores, DAI, emprendedores, profesionales de diversas áreas (desde abogados, psicólogos, martilleros, ingenieros, médicos, contadores, trabajadores sociales), trabajadores independientes e inclusive desempleados.

    Te puede interesar
    0ddef5f8944fd151c39d509850573561_M

    Trabajo interministerial para asistir a las familias afectadas por las lluvias

    Redacción Diario Popular Digital
    Desarrollo Humano01 de septiembre de 2025

    Más de 5000 familias recibieron asistencia con diferentes materiales y módulos alimentarios, además de contención y aseguramiento de las viviendas más afectadas. Más de 100 movilidades de todos los ministerios se movilizaron en el operativo. Se calcula que durante el fin de semana cayó un 60% de la media anual en la provincia.

    Lo más visto

    Información en General