
Te esperamos para una tarde llena de diversión !!
El Cerro Blanco nos reúne en una actividad de trekking , restauración y limpieza.
Zonda15/07/2025🌿 Trekking y Restauración de Senderos
Campaña Comunitaria S.O.S Cerro Blanco
📍 Cerro Blanco, Zonda – San Juan
📅 20 de julio | 🕒 15 h
📌 https://maps.app.goo.gl/U7HDBHom76qpT3z2A?g_st=awb
El Cerro Blanco nos reune en una actividad de trekking , restauración y limpieza!!!
Este espacio de gran valor ecológico, cultural y recreativo está siendo afectado por la erosión, la acumulación de residuos y la pérdida de vegetación nativa.
🫱🏽🫲🏽Desde Equilibrios y con el acompañamiento de la Municipalidad de Zonda, el Parque Presidente Sarmiento (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable) y COA San Juan ( ONG Aves Argentinas) impulsamos una jornada abierta a la comunidad para restaurar, revalorizar y cuidar este entorno único 🌄
🔧 ¿Qué vamos a hacer?
✔ Trekking y Restauración manual de uno de sus senderos.
✔ Colocación de señalética educativa.
✔ Recolección de residuos y microbasurales
✔ Espacios de formación y sensibilización ambiental in situ
👣 Actividad abierta a todo público. Podés venir solo/a, en familia o con amigos.
Podés recorrer el cerro o sumarte a las tareas voluntarias. ¡Todo suma!
💬 Iniciaremos con una breve charla formativa sobre restauración de senderos y ética del montañismo consciente.
🎒 ¿Qué traer?
Ropa cómoda y calzado adecuado
Agua (mínimo 1 litro)
Mate y merienda
Sombrero/gorra y protector solar
Guantes y herramientas manuales (si tenés)
Bolsas para residuos
¡Y muchas ganas de compartir!
🌱 Esta acción forma parte de un plan mayor que busca que Cerro Blanco se convierta en un espacio eco turístico, educativo y de identidad local, desde una lógica de cuidado mutuo entre comunidad y territorio.
📣 ¡Sumate y sé parte del cambio!
Te esperamos para una tarde llena de diversión !!
La Municipalidad de Zonda invita a participar del Primer Torneo Amateur de Padel del Departamento.
El evento contará con la participación de las Fuerzas de Seguridad de la provincia, RIM 22 y Servicio Penitenciario Provincial.
La Municipalidad de Zonda invita a la comunidad a participar de este importante certamen de narración histórica.
Zonda los espera para disfrutar juntos del tradicional Banderazo del Fiat 600 club.
La Charla se realizó en la Casa de Cultura de la Municipalidad de Zonda .
La jornada fue impulsada por el equipo de profesionales de UMCOP (Unidad Municipal de los Consumos Problemáticos)
Con mas de 300 jinetes que recorrieron los lugares mas hermosos de nuestro departamento, con la presencia de autoridades provinciales y departamentales, entre ellos el sr int juan José Atampiz y dip Miguel Atampiz
Preparate para una tarde única con el show en vivo de Lisandro Márquez, que llega con todo su cuarteto para hacernos bailar y celebrar a lo grande.
El gobernador Orrego inauguró obras fundamentales en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad albardonera de Las Tierritas
Está pensada para todos los públicos, con propuestas de alta calidad artística que abarcan música, danza, teatro, circo y experiencias interactivas.
La Municipalidad de Zonda invita a participar del Primer Torneo Amateur de Padel del Departamento.
Te esperamos para una tarde llena de diversión !!