
Expo Innova Cuyo 2025: la edición más grande de innovación agroindustrial
Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.
El cuarto recorrido del programa acerca las garrafas de 10 kg a $15.000 o de 15 kg a $25.000, reafirma el compromiso del Estado provincial de garantizar el acceso equitativo a recursos esenciales.
Producción11/07/2025Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de julio, el programa Garrafa Hogar desplegará su cuarto operativo del año en los departamentos de Sarmiento, Ullum, Calingasta, Jáchal y Valle Fértil. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, busca garantizar el acceso al gas envasado a precios regulados, con un ahorro de hasta el 40% frente al mercado informal.
El requisito para acceder a garrafas de 10 kg a $15.000 o de 15 kg a $25.000, es que los usuarios deben presentar una garrafa vacía en condiciones adecuadas. El operativo, desarrollado en conjunto con empresas mayoristas y a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, refuerza las medidas de contención ante las bajas temperaturas invernales y consolida el acceso al gas como un derecho básico durante la temporada crítica.
El programa refuerza el rol del Gobierno de San Juan en la promoción de equidad social, asegurando recursos esenciales para las familias. Con este operativo, ya son cuatro las etapas cumplidas en 2024, consolidando una red de apoyo frente a la crisis climática y económica.
El cronograma es el siguiente:
Lunes 14 de julio - Sarmiento
9 a 13: Estación Cañada Honda
Martes 15 de julio - Ullum
Paseo de los concejales 9:30 a 13:00
Miércoles 16 de julio - Calingasta
9 a 10 hs plaza Patricia Sanjuaninas V° Calingasta. Av. Argentina S/n
10:30 a 11:00hs Plaza Domingo F. Sarmiento. T
11:30 a 12:00 hs Tamberías, calle Sarmiento Plazoleta Héroes de Malvinas.
12:30 a 13:30 hs Sorocayense. Ruta Nac. 149 12:30 a 13:30 hs Unión Vecinal Domingo F. Sarmiento. Barreal. Calle las Heras y Av. Pte Roca
Jueves 17 de julio - Jáchal
9.00- 9.30 hs Unión Vecinal de Niquivil
10.00 -11.00 hs Capilla del Barrio Frontera Argentina
11.30- 12.00 hs Unión Vecinal de Tres Esquinas
12.30- 13.00 hs Capilla Calle Honda
13.30- 14.30 hs Unión Vecinal Villa Mercedes
Viernes 18 de julio - Valle Fértil
8:30 hs. Plaza Chucuma
9:30 hs. Sum Astica
11:50 hs Plaza Usno
13:20 hs Oficina del Parque Ischigualasto Villa San Agustin
Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.
El programa provincial visitará los departamentos a partir del lunes 15 de septiembre y hasta el viernes 19. En cuatro meses ya se entregaron más de 8.100 garrafas a familias sanjuaninas.
Productores sanjuaninos exhibirán sus productos en el Parque de Mayo este sábado 6 de septiembre, en un evento que reunirá a más de diez colectividades .
La provincia impulsó una formación técnica para reforzar controles y mejorar la atención a los sanjuaninos.
Este sábado 6 de septiembre, el Parque de Mayo será el epicentro de una fiesta para los sentidos. Con degustaciones de un chef reconocido, música en vivo y la entrega de una declaración de interés municipal, la feria celebra más de una década de potenciar a los productores locales.
El Ministerio de Gobierno recordó que el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal es un documento fundamental para asociaciones civiles y fundaciones, ya que acredita su existencia formal, el mandato vigente de sus autoridades y el estado de sus balances .
Del lunes 13 al domingo 19 de octubre, se realizarán trabajos de poda preventiva y erradicación de árboles peligrosos en distintos sectores de Capital.
La Municipalidad de Jáchal, junto al Sr. Intendente Dr. Matías Espejo, expresa su más cálido saludo y reconocimiento al Escuadrón 25 “Jáchal” de Gendarmería Nacional, al conmemorarse su 69° aniversario de creación.
Con entrada libre y gratuita, el encuentro tradicionalista para toda la familia contará con una cabalgata infantil, jineteada de petisos, destrezas criollas, patio de comida y espectáculos en vivo.
Este miércoles 15 de octubre, de 09:00 a 12:00 hs, se realizará una jornada de capacitación en la Finca Agrícola Presidente, ubicada en Ignacio de la Roza km 26, entre calles Matías Sánchez y San Martín s/n – Zonda, San Juan.
Miles de estudiantes, docentes y personal no docente participan de la primera experiencia provincial organizada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Emir Barboza, falleció tras un tiroteo en el barrio Valle Grande. La comunidad se une en su memoria y pide justicia.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.