
Expo Innova Cuyo 2025: la edición más grande de innovación agroindustrial
Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.


El municipio se convierte en el quinto departamento de la provincia en contar con un espacio dedicado a garantizar derechos de usuarios y consumidores.
Producción22/05/2025
Redacción D.P.D
Los vecinos de 25 de Mayo ya no deberán trasladarse a la ciudad Capital para realizar reclamos o consultas vinculadas a sus derechos como consumidores. A través de un acuerdo firmado entre el intendente Rodolfo Jalife y la directora Fabiana Carrizo el municipio sumará una oficina física de Defensa al Consumidor, dependiente del organismo provincial.
La iniciativa busca descentralizar el acceso a la justicia comercial y agilizar la resolución de conflictos. "Este espacio facilitará que los vecinos ejerzan sus derechos sin tener que incurrir en gastos o traslados extensos", destacó Carrizo durante la firma del acta.
Funciones clave de la nueva oficina
Entre los servicios que ofrecerá el flamante centro destacan:
Asesoramiento legal: Orientación sobre derechos consagrados en el artículo 42 de la Constitución Nacional, la Ley 24.240 (de Defensa del Consumidor) y normativas provinciales como la Ley 7087.
Recepción de denuncias: Canalización formal de quejas por incumplimientos en relaciones de consumo.
Campañas preventivas: Diseño de programas municipales educativos sobre derechos y prácticas abusivas.

Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.

El programa provincial visitará los departamentos a partir del lunes 15 de septiembre y hasta el viernes 19. En cuatro meses ya se entregaron más de 8.100 garrafas a familias sanjuaninas.

Productores sanjuaninos exhibirán sus productos en el Parque de Mayo este sábado 6 de septiembre, en un evento que reunirá a más de diez colectividades .

La provincia impulsó una formación técnica para reforzar controles y mejorar la atención a los sanjuaninos.

Este sábado 6 de septiembre, el Parque de Mayo será el epicentro de una fiesta para los sentidos. Con degustaciones de un chef reconocido, música en vivo y la entrega de una declaración de interés municipal, la feria celebra más de una década de potenciar a los productores locales.

Del 20 al 22 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Sol en el predio del Estadio del Bicentenario. Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional.


Con el objetivo de fortalecer el sector agrícola local, la Municipalidad de Jáchal y el INTA desarrollaron una capacitación técnica destinada a mejorar la eficiencia, seguridad y productividad en el uso de tractores e implementos agrícolas.

El equipo de Salud colabora en la prestación de los servicios sanitarios a los alumnos de tres escuelas de la localidad de Calingasta.



Se trata de las disposiciones vigentes para el acondicionamiento de las escuelas y la actividad escolar del viernes 24 de octubre y del lunes 27 de octubre.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Gobierno recuerda la jornada destinada a los profesionales dedicados a los vínculos globales, clave en el desarrollo nacional y regional.